El Ayuntamiento de Brazatortas destina 60.000 euros procedentes del superávit de sus cuentas en 2016 al asfaltado de calles y viales

Fruto de la racional gestión de sus recursos económicos, el Ayuntamiento de Brazatortas que preside como alcalde Pablo Toledano, ha podido invertir 60.000 euros de fondos propios en el asfaltado de diferentes viales urbanos, cuyas calzadas presentaban serias irregularidades, dificultando por ello el tránsito rodado y la acumulación de agua en días de lluvia.
braza
En concreto, las calles 2 de Octubre, Eras y salida a La Estación, Carmen, Real, Enmedio, San Isidro, Siera y Espino con Cervantes, cuentan ya con una nueva calzada gracias a la aplicación y extendido de una capa de cinco centímetros de espesor a base de mezcla de bituminosa en caliente.

Los trabajos han sido realizados por la empresa O. V. G., firma que presentó la mejor oferta a la licitación tramitada al efecto. Y cabe destacar el buen hacer en la ejecución del proyecto, dado que el material resultante del fresado previo de las calzadas deterioradas, se destinó al arreglo parcial del camino de Cabezarrubias del Puerto.
Completados ya estos trabajos, el regidor Pablo Toledano se muestra muy satisfecho por el resultado del asfaltado de las vías urbanas beneficiadas, “en zonas tanto de gran tránsito como del centro urbano, lo que nos ha permitido arreglar para muchos años y en su integridad la capa de rodadura en todas esas calles, mejorando además el aspecto de nuestra localidad”.

Cuentas saneadas y racionales que dejan remanentes

El alcalde añade que “la excelente salud económica de nuestras arcas públicas, que están libres de deuda viva desde hace ya un lustro gracias a una gestión en la que siempre hemos buscado el mejor provecho para nuestros ciudadanos, nos permite contar con un dinero extra y dedicarlo a actuaciones de este tipo realizaciones que benefician al municipio en todo su conjunto”.

Año tras año se ha venido incrementando el superávit, hasta el punto de que el remanente de Tesorería es positivo desde hace ya varios ejercicios. Por eso el Consistorio ha podido realizar ahora el asfaltado referido, así como otras inversiones directas de interés para todos los vecinos.

En concreto, con una cifra global de 130.000 euros procedentes del superávit de 2016, no solo se han mejorada los calzadas de las calles torteñas, sino también se ha contribuido a la dotación de la flamante vía verde a la aldea de La Estación, se ha podido instalar una tirolina en el Complejo Turístico ‘Arroyo de Carboneras’, se han construido nuevos nichos y columbarios en el Cementerio, cuyas calles, además, han sido hormigonado y también, entre otras acciones más, se han podido llevar a cabo diversas actuaciones en el Colegio.

Pablo Toledano apunta que “esta misma línea de responsabilidad es la que seguirá caracterizando nuestra labor, entre otras cosas porque los ciudadanos que nos renuevan su confianza no entenderían que hiciéramos lo contrario”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img