La Plataforma del Torreón aborda con responsables policiales la problemática derivada del ocio nocturno

La Plataforma en Defensa de los Vecinos de la Zona del Torreón se reunió ayer con el subinspector delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, con el fin de transmitirle la preocupación que sienten los vecinos ante la problemática generada en la principal zona de ocio nocturno de ciudad. En especial, destacó este colectivo, en lo que concierne a los menores y el consumo de alcohol, además de marihuana, hachís y otras sustancias.plataforma policia

Asimismo, la Plataforma ha trasladado al responsable policial su “temor” ante que determinados establecimientos “se estén dedicando a alguna otra actividad no lícita”. Los vecinos han solicitado más vigilancia y alerta en esta zona tan saturada de locales de ocio.

Relacionados

24 COMENTARIOS

      • Pero eso está comprobado, si es que se refieren a eso? Porque con estas cosas hay que andarse con cuidado. No se puede acusar sin pruebas. Y, a no ser que la policía entre de paisano en el local, cosa que ya no les permiten hacer, como lo demuestran? No se puede acusar sin pruebas por mucho que todos hayamos oido rumores

        • Sam no sé a lo que se refieren en concreto, pero si es eso con gentes de paisano se puede comprobar. Hace tiempo algunos decían que la policía local no denunciaba y les taparon la boca desde ese cuerpo policial. Esto requiere apoyo a nuestras FCSE y responder con buenas sanciones, incluido el cierre de aquellos locales reincidentes. Despliegue policial de PL y PN para acabar con el botellón, el cual altera el orden público y no permite el descanso a los vecinos, todo lo demás es vender humo, así de claro.

  1. Esta muy bien que se implique en esto a la policía nacional, pero desde mi punto de vista en esa reunión falta la policía local, más que nada para no tirar balones afuera, por que me imagino decir, eso no es de mi competencia. El alcohol a menores es competencia de todos, la seguridad ciudadana es competencia exclusiva del Estado, drogas, peleas, concentración de perdonas, etc. Espero que el subdelegado venga ya de la vendimia y se ponga a trabajar.

  2. Pues se le va a juntar la vendimia con la aceituna al hombre.
    Bromas aparte dijeron que habría mas presencia policial y en los jardines del torreón se están fumando a diario cada trompeta los fumetas que me llega el humo a casa, yo he optado por no llevar a mis hijos a los columpios, la zona del paseo picasso está minada, como te pares 5 minutos a hablar con alguien te vuelves a casa con la pupila dilatada y los ojos rojos.

    • Es que el subdelegado nos tiene abandonados y la plataforma todo este tiempo reclamando al ayuntamiento, como si esto fuera de su competencia, Política?

  3. Al parecer Jiménez Prieto a x uvas y ahora ya se ha creado otra plataforma:
    Ciudad Real contra el Ruido.
    Pues que sea ésta quién vea más allá de la ZAS y exponga lo que verdaderamente sucede en Ciudad Real al Subdelegado de este desgobierno, que dicho sea de paso pidió una excedencia de su antiguo cargo para dedicárselo a éste y aun seguimos esperando

    • Efectivamente. Por poner un ejemplo, la calle Alcántara pertenece al torreón, pero ya no está en la zona zas, y no puedo entender el porqué de esta decisión porque los problemas de esta calle con los garitos no son menores ni distintos a los de las unicas cuatro calles que han dejado como zas. Entonces se actuará también contra los problemas de las calles con problemas que forman parte del mismo barrio, o sólo con las que estan dentro de la zas? Alcántara, Sancho Panza, parque de la muralla y alrededores nos sentimos muy ignorados

      • Alvar estoy totalmente de acuerdo contigo, todas esas calles deberían ser Zas. Que se pongan las pilas la alcaldesa y subdelegado de gobierno y apoyen las denuncias de las FCS.

  4. Mucho me temo pero ni la Alcaldesa ni el Subdelegado van a mover un dedo, porqué sino se ha aprobado esta ZAS por 5 años?, para no tener más dolores de cabeza, ni de vecinos ni de la asociación de hostelería.
    Hasta que los vecinos no se consciencien y salgan a las calles a reivindicar algo tan básico como es poder descansar estos políticos se seguirán aprovechando.

  5. Por un lado, el ocio nocturno està ligado al fin de semana y los días festivos y, por otra parte, el negocio de la noche y su industria, son un motor económico , turístico y cultural.
    Es una fiesta donde conviven la diversión, el consumo y el riesgo.
    Hay que avanzar en la búsqueda de soluciones pràcticas y eficaces….

  6. Vamos a ver esto ya es vergonzoso. que tal acusaciones a vecinos del torreón por consumo de drogas, alcohol o son todos santos. A lo mejor habrá que denunciar a la plataforma por realizar acusaciones infundadas y denuncias falsas. Ni todos los hosteleros son malos ni todos los vecinos son buenos es mas son 4 con mucho tiempo libre los que intentan revalorizar o eso creen ellos porque algunos ya ni viven en la zona. La zona esta controlada desde hace meses gracias a los hosteleros.

    • Gracias a los hosteleros cumplidores y a la buena labor de la policía local, la cual a día de hoy la subdelegación de gobierno le ha retirado la autorización para ir de paisano y asi de esa forma obstaculizar las inspecciones a los locales, lo dicho a por uvas y luego a la aceituna.

    • Puede ser que algunos miembros de la plataforma no vivan ya en el torreón, pero habría que preguntarse el por qué de su marcha. En cuanto a que los hosteleros tienen esto bajo control, te agradecería que nos explicaras a qué te refieres, porque lo disimulan muy bien. No nos habíamos dado cuenta, oye. La impresión general es que cuanto más hurgamos más mierda les sale.

    • Yo lo que entiendo es que denuncian claramente lo que todos vemos en la Zona..se ve y se huele en el parque, y en menores que es más grave.
      Lo otro se presupone. Hacen bien en avisar para que se esté alerta.
      Los hosteleros no tienen controlado nada, si no fuera por la dedicación de estos vecinos esto iría a peor.
      Bien venidos este grupo de vecinos que apoyamos los vecinos de la zona! Se está notando y por días su actuación, y según nos van informando lo mejor està por venir.

  7. Si hostelería es una actividad económica ligada a la prestación de un servicio bien de alimentación o de alojamiento su gravamen tendría que ser del 10% mientras que
    discotecas, pubs, salas de fiesta y otros locales de ocio nocturno, debería ser del 21%.

  8. Tiros en balde los del tal X, acaso no han expeculado siempre en sus traspados con eso de: «la mejor zona», «el torreón», «la zona de marcha»?.
    En cualquiera Zona ZAS de España, todas esas zonas estan degradadas y por lo tanto las viviendas infravaloradas, que ocurre en cambio con los locales de copas? , que ya no se permiten dar mas licencias en la zona por tanto el precio es muy alto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img