El pintor Orencio Murillo Medina, ganador del 5º Concurso de Pintura Rápida organizado por el Ayuntamiento de Poblete

Multimedia.-  El pintor puertollanero Orencio Murillo Medina se ha proclamado este año ganador del 5º Concurso provincial de Pintura Rápida convocado por el Ayuntamiento de Poblete, con un cuadro que muestra una representación realista de una popular huerta de la localidad.
orencio
El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, fue el encargado de entregar los premios a cada uno de los galardonados, junto a la concejala de Cultura, Nuria Hermosilla, en la Biblioteca Pública de Poblete, el primero de ellos dotado con 500 euros; el segundo, que fue para el ciudadrealeño Juan Saturio Santos, con 300 euros, y el tercero, que recogió el madrileño Paco Campos Tocormal, dotado con 200.

Tanto Lara como Hermosilla han destacado la “calidad creciente de los trabajos presentados cada año”, además del hecho de que varios artistas pobleteños se hayan animado a participar, por lo que el primer edil de la localidad ha mostrado su intención de aumentar la dotación de los galardones para el próximo año.

Este concurso ha contado con la participación de 12 pintores de toda la provincia que han retratado distintos parajes de la localidad, durante siete horas, desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde. El jurado que ha seleccionado las obras ganadoras ha estado compuesto por diferentes profesionales y especialistas en arte de Ciudad Real, bajo la presidencia de Coral Selas.

En cuanto a los niños, la participación ha sido muy nutrida, con 25 pequeños que han ocupado distintos espacios de Poblete con sus pinturas. En este caso, cada uno de los participantes ha recibido una bolsa de regalo con material de dibujo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img