Ganemos teme una “regresión” para Ciudad Real si el PSOE saca adelante los Presupuestos con los populares

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La portavoz de Ganemos Ciudad Real ha valorado esta mañana en rueda de prensa la comisión informativa de economía y hacienda sobre los Presupuestos municipales celebra ayer en el Ayuntamiento de la capital. Es probable, ha dicho Nieves Peinado, que la próxima semana Ganemos y equipo de Gobierno se reúnan. La formación de izquierdas desconoce las intenciones del PSOE, aunque destaca el “talante conciliador” entre socialistas y populares.

Nieves Peinado y Prado Galán 1Ganemos Ciudad Real no ha presentado ninguna enmienda a los Presupuestos de 2018 a la espera de que el equipo de Gobierno determine si desea negociarlos con el resto de grupos, prorrogar los existentes o aplazar el debate hasta que cumpla con el compromiso de la ejecución de las partidas pendientes de 2017, tal como reclama la coalición de unidad popular.

La batería de enmiendas presentadas por el concejal no adscrito, Ciudadanos y Grupo Popular “distan mucho”, ha dicho, de tener un carácter social. Se ha detenido en comentar las populares, quienes proponen “la vuelta a partidas nominativas para dar subvenciones con nombres y apellidos a algunas entidades”.

La formación de izquierdas desconoce si el equipo de Gobierno baraja la posibilidad de “ponerse al lado de la regresión” que suponen las enmiendas del resto de grupos políticos o si ejecutará las partidas pendientes y esperará a las enmiendas del Grupo Ganemos. Iniciativas, ha señalado, “sin duda mucho más sociales y coherentes con la trayectoria en la que venimos trabajando en estos dos últimos años”.

El tono “conciliador y amable” de los socialistas hacia las propuestas de los populares hace pensar a Ganemos que el equipo de Gobierno está tratando de llegar a algún tipo de acuerdo. “Creemos que esa no es la línea que debería seguir el PSOE, pues supondría no solo un paso atrás para ellos mismos, sino para los ciudadanos en su conjunto”, advertía Peinado.

La portavoz desconoce hasta cuándo se podrá retrasar la celebración del Pleno extraordinario de Presupuestos, después de que la alcaldesa anunciara que no se llevaría a cabo la próxima semana por “un problema de plazos”.

Plan de trabajo garantizado
En cuanto a la advertencia de Pilar Zamora respecto al futuro desarrollo del plan de trabajo garantizado, condicionado a la aprobación del proyecto de Presupuestos, al parecer, al tratarse “de una partida de nueva creación”, Peinado ha aclarado que no se ha realizado una aportación con carácter extraordinario para esta partida, sino que el montante fijado está contemplado directamente en los Presupuestos del IMPEFE. Por tanto, considera que no debe correr riesgo alguno esta propuesta de Ganemos, ya que solo habría que destinar el importe acordado a dicho plan.

25N
En otro orden de cosas, la portavoz de Ganemos ha recordado que de cara a este sábado 25 de noviembre, su formación ha organizado la proyección de un documental para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género en el pub Living Room a las 20 horas.

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. ¿Todavía os fiais del PPSOEC´s?
    Perdonar la expresión, pero en Ganemos sois unos pardillos.
    Os van a dar una buena patá´ en el culo, primero el PSOE, y luego vuestros votantes por no haber defendido absolutamente nada.
    Habéis sido un grano en el culo para la casta, pero os han sabido usar y torear a su antojo.
    Siguientes elecciones, desaparecéis, y de nuevo todo como siempre.
    Como dice el profesor chiflado de arriba: Tic tac, tic tac…

  2. El Síndrome de la Infanta. Es curioso que esta mujer sea republicana y se parezca tanto a la infanta. No se ha enterado de nada, al parecer, estos tres años. Descubre ahora que el PSOE no ha cumplido ninguno de sus compromisos.

    El PSOE dice que si no hay presupuestos, no hay dinero para el Plan de Empleo Garantizado. Se agradece tanta sinceridad; queda claro quién se garantiza el empleo con ese plan.

    Pero que no cunda el pánico, nuestros concejales seguirán en el ayuntamiento cuidando de nuestro bienestar hasta las próximas elecciones. Viene el invierno y fuera del despacho hace mucho frío.

  3. Zamora, a ver con quién votas…

    Mira esto: La comisión de investigación de la M30 concluye que las obras de Gallardón fueron «ilegales» y que han supuesto una ruina para las arcas municipales.

    4 años se nos quedan cortos para revertir el desfalco al que el PP ha sometido a MADRID. Julio Rodríguez.

  4. Atención, el 61% de los hogares españoles están en regresión económica.

    Gracias a quién?

    Pues si, a esos que os dicen fuck you mientras os roban la cartera.

  5. Hay que tener en cuenta que cuando hacemos mucho ruido quizàs lo que estemos disimulando con ello es el vacío que tenemos en nuestro interior….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img