Nuevas sentencias reconocen a interinos como indefinidos no fijos

El abogado gaditano Manuel Martos sostiene que el acuerdo gobierno-sindicatos de 29 de marzo sobre estabilidad del personal interino plasmado en el articulo 19 de la Ley de Presupuestos de 2017 es un ERE en toda regla. Además, se ha referido a nueva sentencias que reconocen a interinos como indefinidos no fijos.

La Asociación Nacional de Interinos y Laborales, cuyo presidente es Martos, tiene impugnado dicho acuerdo ante la Audiencia Nacional. Afirma que «dar estabilidad no es sacar las OPE que no se han sacado antes y hacer funcionarios a personas sin experiencia … que simplemente son más baratos». Sigue comentando que «sólo un alta como asociado esta semana; es una pena y una lástima pero es vuestra decisión», dirigiéndose al colectivo interino. «Cuantos menos somos menos poder de negociación tenemos.Recordad, cuando nos exijáis como Asociación lo que los sindicatos, con miles de afiliados, no hacen».

En otro orden de cosas, comenta en las redes sociales que «la semana ha sido intensa y satisfactoria». «Tras el juicio contra el Consorcio de Bomberos de Cádiz del jueves del que salí con muy buenas sensaciones y ser notificado de las Sentencias del Servicio Madrileño de Salud, el viernes hemos cerrado una dación en pago de un cliente el cual, de estar siendo ejecutado por el total de la hipoteca de Caixa Bank, al final se libra y no ha abonado cantidad alguna desde el inicio del procedimiento (casi 2 años), gran trabajo.También se ha practicado a su vez un procedimiento de desahucio con recuperación de la vivienda, en estado lamentable higiénico-sanitario, pero ya es nuevamente de los propietarios».

El miércoles recibió sentencia en la que se les reconoce INDEFINIDOS NO FIJO a 12 trabajadores del Hospital Universitario Infanta Cristina, Hospital Universitario del Sureste y Servicio Madrileño de Salud que prestaban servicios como interinos vacantes desde 2008. Afirma que «no todo se gana pero no todo se pierde.Todos los que se pierden están recurridos y cuando gano, pienso y me esfuerzo mucho más en los que pierdo, ya que mientras gano hay esperanza y Europa, si por vosotros no se quiere enterar (todo el colectivo, no por mi gente) por mí y mis asistidos se enterará».

El jueves llegó nueva Sentencia por otro juzgado de Madrid reconociendo INDEFINIDO NO FIJO a dos interinos por vacante de 2008. Afirma que «poco a poco, y reitero que me alegro por mis clientes. No cejo en el empeño. Como ya he dicho, Europa esta ahí y yo voy, sólo o acompañado pero esto debe ser resuelto sí o sí. No soy perfecto, no lo gano todo pero estoy ganando lo suficiente para darle la vuelta a este tema, y si os unieseis todos se evidenciaría el problema. Lo que no cuadra es ganar unos y que se desestimen otros, ello obligará al Supremo a sentenciar. Asimismo la Comisión Europea debe apreciar el problema si acudimos más de 3.000. El lunes se revisará el envío de autorizaciones ya que parece no han llegado a todos aún. Los que no habéis hecho nada pero queréis ir a Europa, necesito hoja de servicios o servicios prestados, informe de vida laboral y DNI. Mandarlo a administracion@legalsegur.com y os enviaré protección de datos ficha y demás. Recodar que la Comisión Europea no se pone en contacto con vuestras administraciones así que el miedo a represalias se pierde.» En un tweet publicado el sabado comenta lo siguiente:

tuit

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img