Argamasilla de Calatrava: La Escuela de Familia ‘A Tiempo’ concluye con un balance positivo

La pasada semana concluía su andadura la Escuela de Familia ‘A Tiempo’ que, desde el pasado mes de febrero han venido desarrollando la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la Asociación Proyecto Hombre, siendo desarrollada por la coordinadora de Formación de este colectivo, Marta Abad.
arga
Al término de la interesante programación ofrecida a padres y madres, los asistentes han valorado las diferentes sesiones como “muy enriquecedoras”, ya que han conocido pautas y estrategias con las que poder afrontar convenientemente determinadas situaciones de la vida cotidiana que se producen con sus hijos.

Asimismo, otros contenidos que han sido especialmente valorados han sido la observación de pautas desde la infancia para poder tener una vida saludable en educación sobre valores, así como hábitos y pautas que facultan una mejora en la vida en general y previenen futuras dificultades que pudiesen surgir.

Para la puesta en marcha de esta acción, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, suscribió un convenio con el Proyecto Hombre merced al cual se estableció la impartición de diez sesiones a nivel preventivo, destinadas a madres y padres o a cualquier otro vecino con interés en la materia. Los interesados hubieron de inscribirse en la planta baja del edificio consistorial, con la educadora social Silvia Medina.

El programa concreto se iniciaba con la charla ‘¿Cómo actuamos frente a los problemas o dificultades con nuestros hij@s? Estilos educativos’ y ‘El cuento de la montaña’. En marzo se abordaron ‘Factores de riesgo y de protección’. En abril ‘Adolescencia: pautas de actuación familiar’. En mayo, ‘Comunicación en la familia’. En junio hubo dos, ‘Resolver conflictos en casa’ y ‘Autoestima’

Tras las vacaciones de verano, se retomó la programación en el mes de septiembre con el tema ‘Gestión emocional’. El pasado mes de octubre se tocó el problema de las ‘Drogas: cómo actuar’. Y en el presente mes de noviembre han sido dos las citas celebradas, la del día 10 en torno a las ‘Dificultades de relación con los demás’ y el pasado viernes día 24 para aprender ‘Cómo hablar de sexualidad a los hij@s’.

La Concejalía de Bienestar Social ve prioritario seguir colaboración con la organización Proyecto Hombre para educar a padres y jóvenes en la prevención sobre diferentes problemáticas, pero muy especialmente sobre el consumo de sustancias nocivas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img