“Black Saturday” para los equipos del Club Baloncesto Ciudad Real

No fue un buen fin de semana para los equipos del Club Baloncesto Ciudad Real. Por primera vez perdían ambos conjuntos en el mismo fin de semana, incluyendo una derrota como local del equipo femenino y la primera derrota del equipo masculino en Mora.baloncesto-bo

D. Sumando 2 Mora75- C. B. Lineal Ciudad Real 64

Primer partido de la segunda vuelta y llegó la primera derrota de la temporada para el Lineal Ciudad Real. Los de Jesualdo Fernández sabían que el rival, a pesar de estar en la zona baja de la tabla clasificatoria, no sería un rival fácil. El equipo de Sumando 2 se mostró durante todo el partido como un equipo muy trabajado y que conocía a la perfección a los de la capital. El partido empezó bien para los visitantes, 1 a 7 en los primeros cuatro minutos y con la sensación de que con un poco más de acierto  la distancia podría haberse hecho mayor. Aquí vino la primera reacción “moracha” que con un parcial de 10 a 0 se puso arriba en el marcador no perdiendo ya la iniciativa hasta el final del primer cuarto (20-16). En el segundo parcial el intercambio de canastas fue la tónica general donde los ataques se imponían a las defensas y donde solo el poco acierto en el lanzamiento exterior de ambos conjuntos hizo que la puntuación no fuera más alta. Un parcial del Lineal Ciudad Real de 0 a 8 ponía  a los visitantes en ventaja al final de los primeros veinte minutos (30-34).

El segundo tiempo fue una montaña rusa de la que el equipo de Mora sacó un mayor provecho. Empezaron fuertes, coincidiendo con los mejores momentos de su jugador franquicia, Alberto López, que anotaba desde más allá de la línea de tres puntos, en la pintura y también generaba puntos para sus compañeros. Tras un parcial de 18 a 6 del equipo local vino la reacción del Lineal Ciudad Real con un 1 a 12 en dos minutos que situaba otra vez por encima a los ciudadrealeños al término del tercer cuarto (49-52).

Los dos primeros minutos del último cuarto fueron de tanteo, pero otro parcial de 14 a 0 de Sumando 2 Mora ponía las cosas muy difíciles para el líder del grupo B, el Lineal Ciudad Real. A partir de aquí, un inspiradísimo equipo local no dio opciones al invicto Ciudad Real que lo intentó todo pero al que no le salió nada.

Justa victoria para un equipo que tiene el reto de meterse entre los cuatro primeros del grupo en la segunda vuelta pero al que no le será fácil pues derrotas por pocos puntos en la primera ronda pueden condicionar mucho esta fase. El Lineal Ciudad Real afronta ahora con tranquilidad dos semanas sin jugar, una por descanso y otra por el puente de la Inmaculada, con la tranquilidad de que se está trabajando mucho y muy bien independientemente de que en esta jornada el resultado no haya acompañado.

Ficha Técnica:

D. Sumando 2 Mora 75 (20+10+19+26):Álvaro Gutiérrez (2), Gonzalo Calvo (4), Jaime García (2), Alberto González (2), Ignacio Córdoba (13), Alberto López (24), Andrés Requena (7), Lucas del Campo, Ángel Martín (6), Álvaro Torres (9), Javier López (6).

Club Baloncesto Lineal Ciudad Real 64 (16+18+18+12): Mario Camacho (7), Pepe Bachiller (13), Vicente Coronel (3), Manu Palacios (4), Guillermo Callejas (4), Pape Bermejo (11), Álvaro Ramos (6), Carlos García (14), Jesús Salcedo, Nico Sáenz (2).

B. OyE Ciudad Real 54 – Baloncesto Criptana 68

No fue un buen partido el que disputaron las chicas del OyE Ciudad Real. El equipo visitante, que se presentaba en Ciudad Real sin haber conocido la victoria en las dos primeras jornadas de liga, fue superior durante todo el encuentro ante el equipo local. Tan solo la salida del OyE Ciudad Real, que en los tres primeros minutos conseguía un 5 a 0, puso a las de Ramón Peco por encima en el marcador. A partir de ahí, las chicas de Criptana marcaron el ritmo y aunque las distancias no eran grandes, las locales no daban la sensación de poder darle la vuelta al marcador. Los dos primeros parciales fueron para las visitantes (28-38) y a pesar de que OyE Ciudad Real lo intentaba con todos sus recursos y jugadoras, se veía a las jugadoras de Baloncesto Criptana gestionando mejor las distintas situaciones del juego. En el tercer cuarto, las capitalinas no podían acercarse (40-50) y aunque las sensaciones no seguían siendo especialmente buenas, la afición que se dio cita al pabellón Príncipe Felipe conservaba esperanzas de que la reacción podía llegar en los últimos diez minutos.

La distancia no bajaba y los minutos iban transcurriendo. Finalmente las jugadoras criptanenses se llevaban el partido en la que supondría su primera victoria en la liga y la primera derrota como local del equipo de Ciudad Real. La próxima semana el equipo de la capital intentará asaltar la cancha del actual líder, el C. B. Guadalajara.

Ficha Técnica:

Club Baloncesto OyE Ciudad Real 54 (18+10+12+14): Irene Centeno (7), Laura Moreno, María Caridad (8), Carlota (9), Lucía Cayuela (7), Rebeca Pando (2), Sole (13), Rebeca Salinas, Raquel Cervilla (4), Gloria (4), Majo.

Baloncesto Criptana68 (21+17+12+18):No facilitada la relación de jugadoras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img