El Ayuntamiento de Ciudad Real recibirá más de tres millones de euros de las liquidaciones de Aquona

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento capitalino ha aprobado tres propuestas de la Concejalía de Hacienda sobre liquidaciones de la empresa Aquona a favor del Consistorio. La correspondiente al tercer trimestre de 2016 por la cuota de saneamiento y servicio de aguas, por importe 1,64 millones de euros; la del cuarto trimestre de 2016, por 0,74 millones; y del la primer trimestre de 2017, por 0,68 millones.

Sara Martínez Junta Gobierno 1Por otra parte, se ha dado luz verde a la adquisición de ocho desfibriladores semiautomáticos externos, ocho vitrinas de rescate cardiaco y un plan de formación en el uso de este material para un mínimo de 64 personas a la empresa Inomax Learning por 15.000 euros, IVA incluido. Medidas incluidas en el programa de “ciudad cardioprotegida”. Aún no se han determinado, apuntaba la portavoz municipal, los lugares donde se instalarán estos desfibriladores.

Asimismo se ha aprobado el alquiler de dos plataformas para la poda de arbolado para enero y febrero de 2018, adjudicándose a Alquiler de Maquinaria y Riegos SLU por importe de 3.675,50 euros, IVA incluido.

Por parte de la Concejalía de Acción Social se ha dado el visto bueno al texto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real para la prestación a los mayores de sesenta años y discapacitados un servicio de orientación jurídica gratuita. El Consistorio aporta a este acuerdo, que viene desarrollándose desde el año 2007, la cantidad de 4.635 euros, detallaba Sara Martínez.

Además, la Concejalía de Igualdad ha solicitado la subvención del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para el funcionamiento de la mujer y recursos de acogida para el año 2018.

Por último, se han aprobado seis expedientes sancionadores relacionados con la ordenanza municipal de espectáculos públicos, uno con la ordenanza de convivencia, ocho con la de ruidos, dos con la de limpieza y siete con la de terrazas.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img