Medio centenar de senderistas por el Valle del Jerte con el Club Pozo Norte de Puertollano

Medio centenar de senderistas del Club Pozo Norte se desplazaron el pasado fin de semana al extremeño Valle del Jerte. El sábado realizaron la ruta denominada Garganta de los Infiernos, espectacular y dura ruta de dieciséis kilómetros por la que pasaron por el paraje de Los Pilones, ascender por la Garganta de las Yeguas hasta el Puente Carrascal, y tras reponer fuerzas posteriormente junto al Puente Nuevo de Carlos V, descender dirección Jerte, hasta el Centro de Interpretación.
jerte
Por la tarde se realizó una visita turística por la ciudad de Plasencia, donde se pudo visitar su casco antiguo, catedral y su recinto amurallado.

El domingo se visitó la población de Navalconcejo donde se realizó la ruta de La Garganta de las Nogaledas, ruta corta, pero de una gran intensidad, con ascenso rodeado de preciosas cascadas de agua que jalonan todo su recorrido.

Próxima ruta

El Club el próximo fin de semana tiene previsto desplazarse hasta las inmediaciones del Puerto Niefla, visitar el Monumento a los Niños Perdidos, preciosa ruta de 21 Kilómetros por el Horcajo y sus inmediaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img