Puertollano: AISDI concede el «mérito a la sensibilidad” a Mayte Fernández en los premios “Hechos de Acero”

La Asociación para la Integración Social del Discapacitado (AISDI) y el club BSR Puertollano, con motivo de la conmemoración del 30 aniversario de la Asociación y el décimo aniversario del club, han decidido instaurar los premios “hechos de acero”, que se entregarán el próximo viernes, 1 de diciembre, a las 12 horas, en el Museo Municipa.
acero
El motivo es reconocer la labor, iniciativas o acciones de personas, empresas e instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como, la inclusión laboral, investigación social, accesibilidad universal, deporte adaptado o a aquellos que con sus acciones hallan favorecido la vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Premios:

Mérito a la sensibilidad a Mayte Fernández por la especial delicadeza que muestra día a día hacia las personas con discapacidad y los colectivos que los representan.

Mérito a la dedicación a Loli Gijón, Presidenta de Aldabón. Toda una vida ocupándose de personas con discapacidad para mejorar su día a día.

Mérito al esfuerzo a Juan Ramón Amores director General de juventud y Deportes de Castilla La Mancha, que ha decidido visibilizar su enfermedad, el ELA.

Mérito a la superación a Gustavo Molina, a pesar de sufrir un accidente que lo dejó en silla de ruedas supo tener la fuerza suficiente para mirar hacia delante, gracias a ello actualmente es uno de los deportistas más importantes de Castilla La Mancha, campeón de España de Handbike, además de duatleta y triatleta.

Mérito al compromiso al Hospital Nacional De Parapléjicos de Toledo, lugar donde muchos deportistas paralímpicos comenzaros sus carreras deportivas gracias al servicio de Rehabilitación complementaria. En este centro, el deporte adaptado completa la rehabilitación médica y se convierte en piedra angular de la rehabilitación integral contribuyendo a mejorar de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Mérito a la difusión inclusiva La Comarca de Puertollano por su labor de informar y dar cobertura a todas las noticias que genera el colectivo de personas con discapacidad de una manera equitativa.

Mérito a la cohesión social al Complejo Industrial de Repsol Puertollano por el programa de ayudas a proyectos sociales para el apoyo a las acciones relacionadas con la discapacidad y los colectivos vulnerables, además de por su contribución a la integración de las personas con discapacidad desarrollando proyectos en el ámbito del empleo, educación, cultura y deporte promoviendo así la igualdad y la integración social del colectivo.

Mérito a la acción solidaria a Carrefour Puertollano por su colaboración con las Asociaciones y clubes deportivos de personas con discapacidad del Municipio promocionando y dando visibilidad al colectivo y los deportes que estos practican.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img