Charo Martínez, mujer y emprendedora contra la producción en serie en Ciudad Real 

Charo Martínez es ingeniera de minas y la cara visible que hay detrás del proyecto local Mater Natura, una emprendedora de Ciudad Real que persigue otro tipo de producción y consumo con un proyecto basado en la naturaleza de nuestro entorno. Una cámara de fotos, aguja e hilo son todas las herramientas que Charo necesita para la producción de sus mantas artesanales que comercializa a través de Internet, mientras lucha contra la producción en serie.
mater1
El proceso creativo de las mantas Mater Natura está en su cabeza. Charo es la directora creativa, la gestora, la costurera, la fotógrafa, la comercial y la CEO de su proyecto, que compagina con su trabajo habitual como Directora Facultativa de algunas canteras en Santa Cruz de Mudela y Tomelloso y Técnica en Medioambiente de dos empresas de cerámica.

Mater Natura es el resultado de un proceso largo y minucioso que se desarrolla íntegramente en Ciudad Real por las manos de Charo Martínez.

mater2

Las fases de este proceso son:

Recolectar: encontrar los tesoros que pueden esconderse en cualquier rincón de nuestra tierra, sumergirse en ella, mancharse las manos, conocerla, tocarla, olerla, pisarla.

Fotografiar: en su estudio del barrio del Carmen, ahora toca percibir la armonía, crear el escenario, distribuir los fragmentos y capturarlo todo en un solo instante.

Diseñar: combinar las partes entre sí, darles color, añadirles luz. Jugar a componer un elemento nuevo a partir de varias realidades inconexas.

Coser: usar la aguja y los sentidos para seguir construyendo el discurso. Unir las partes, elevar las formas, dar puntadas en la tierra y fabricar un producto acabado y único, hecho con las manos.

Envolver: proteger el resultado con materiales que lo cobijen en una caja reutilizable. Arroparlo, vestirlo e incorporarle algunas partes del proceso para que lo acompañen en el camino.

Además de las mantas, Charo también comercializa cojines y láminas de sus fotografías, y sin embargo, no tiene una tienda online al uso porque el camino de su producto acabado tiene otro recorrido. A Mater Natura le gusta conocer a su público, saber exactamente qué producto buscan y jamás lanzará un artículo que puedas recibir en el mismo día por 10 euros más. Tener un Mater Natura es haber hecho con ella un recorrido por nuestra tierra y nuestra naturaleza, y querer quedarte con un trozo del paseo.

www.mater-natura.com

Blog


https://www.instagram.com/mater_natura/

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img