Ciudad Real: El Colegio Salesiano “Hermano Gárate” recibe el certificado de reconocimiento en calidad educativa EFQM

El Colegio Salesiano “Hermano Gárate” de Ciudad Real ha recibido este lunes el certificado de reconocimiento en calidad educativa EFQM +300, de manos de Mónica Botas, directora de Certificaciones de Bureau Veritas, empresa certificadora de calidad.
salesianos
En un acto sencillo y cargado de emotividad, presentado por Javier Sánchez, varias personalidades de Ciudad Real del ámbito educativo y empresarial han reconocido públicamente el orgullo que conlleva que un colegio de Ciudad Real capital sea el segundo en recibir esta distinción a nivel provincial tras el colegio salesiano de Puertollano.

La mesa del acto ha estado compuesta por Mónica Botas, directora de Certificaciones de Bureau Veritas; José Juan Segura, presidente del Club Rotario Ciudad Real; José María Pita, inspector de Educación en Ciudad Real; Eduardo Fernández, director de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real y representante de la Universidad de Castilla-La Mancha en el acto; y Julián Sánchez, director titular de la casa salesiana de Ciudad Real.

Resaltan los siguientes comentarios: “…estáis, ahora sí, inmersos en un continuo proceso de liderazgo y de mejoras continuas…” (Dña. Mónica Botas); “…por la parte que me toda, al tener a mis hijos como alumnos o antiguos alumnos de este centro, me siento muy agradecido a quien reconoce la Excelencia de este Centro y doy mi Enhorabuena a la Comunidad Educativa…”(D. José Juan Segura); “…es un orgullo tener un centro con esta certificación en Ciudad Real capital, y recordad que este es el punto inicial hacia la Excelencia…” (D. José María Pita); “…mi felicitación sobre todo a los alumnos, ya que, seréis vosotros los que disfrutéis de los beneficios de esta Excelencia…”.

Terminó el Acto con las palabras de agradecimiento de Julián Sánchez a todo el equipo de calidad, a los jóvenes que son la razón de este trabajo, a la comunidad y a todos los presentes.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Un colegio público concertado, infrafinanciado, objeto de la inquina y el odio de cierto sector de la política por su ideario cristiano, que ve reconocida su labor a pesar de todo. Enhorabuena.

    • ????

      Dónde????

      En qué sitio hay a inquina y el odio de cierto sector de la política por su ideario cristiano ¿Ha sido Zamora, Caballero, Felpeto, Collado….???? No será al revés???

      Cuándo se ha publicado un solo comentario de odio a ese colegio o a cualquier otro. POR FAVOR, pon en enlace!!!

      ¿Infrafinanciado? Npro de qué hablas. El Colegio Hermano Gárate siempre ha dispuesto de dinero público para todo tipo de programas en primeros ciclos y FP. Pregunta también a los padres por el pastón que se paga de AMPA. Muchísimo más que en un público ¿Por qué será? ¿Me lo dices tú?

      Es lamentable leer «opiniones» sobre la educación, aunque sea sin argumentos contrastados y constatados.

      Mezcláis como os da la gana la pluralidad de la educación, la libertad de los padres para la elección de centro, la enseñanza privada concertada, el coste del puesto escolar en la enseñanza privada concertada y en la enseñanza pública, solo para liar, para enlodazar y poneros como víctimas de un sistema público que queréis dinamitar, cuando la mayoría no seríais nada sin el apoyo de lo público. Porque para qué Concertada, hagámoslos privados y los pagáis al 100%. No sois tan chulos y poderosos?

      Por cierto, cuando hables de «enseñanza concertada» no olvides añadir el concepto «privada». El Colegio aludido no es un colegio público. Es un centro privado concertado. O sea, empresas de titularidad privada que reciben fondos públicos, empresas que se dedican a obtener beneficios mercadeando con la educación. Cosa muy legal, por cierto. Y, un error al que indujo Felipe González cuando decidió universalizar la educación usando estas empresas y no cortó el asunto a tiempo.

      Ojalá y se hubiera invertido en centros escolares públicos, en vez de robar con sus Filesas, Malesas y demás. No habría sido necesario hacer este invento de la Concertada y estos colegios vivirían de sus ingresos, de ti Censor, que tanto los deseas y que tanto odias lo público, auqneu luego os matéis por los contratos de los público a través de púnicas, como pasó en Madrid con la Privada Concertada.

      Ah, enhorabuena por el diploma al centro, porque no es nada fácil de conseguir (vaya el comentario porque no vean odio en mis palabras los salesianos, como les pasa a mis Censores de cabecera). Y, a ver cuándo la Educación Pública tiene también acceso al mismo.

  2. Un reconocimiento a una forma de hacer bien las cosas.
    Ahora solo falta aprender a ser más críticos con los textos que se manejan y a ser más creativos…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img