El Gobierno regional destaca las zonas industriales de Castilla-La Mancha como destino de excelencia para la atracción de empresas

El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell ha destacado hoy, en el marco de la inauguración del I Congreso Regional de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha (Zincaman), la calidad de las zonas industriales de nuestra región, lo que ha quedado patente con los recientes proyectos empresariales de capital extranjero que han elegido Castilla-La Mancha para implantarse.

Del mismo modo, ha puesto de manifiesto la calidad del suelo industrial, la localización estratégica de la región y la excelencia de los recursos humanos, como factores clave que las empresas buscan a la hora de implantarse.

Rosell ha hecho estas declaraciones en la jornada de apertura de Zincaman, un congreso centrado en la promoción de las zonas industriales en Castilla-La Mancha, que se celebra en Albacete, y que ha contado para su desarrollo con la colaboración de la Junta de Comunidades.

A lo largo de dos días, este cónclave pretende hacer un análisis de la situación de las zonas industriales de Castilla-La Mancha, así como profundizar en los diferentes modos de constitución y posterior gestión de las áreas empresariales, dinamizar, potenciar y consolidar la gestión integral en polígonos industriales.

Precisamente, en alusión a la dinamización empresarial en la Comunidad Autónoma “tiene mucho que ver el Ejecutivo de Emiliano García Page” que cuenta como “gran herramienta” con el Plan Adelante. Así, ha apuntado Rosell, más de 3.300 empresas de toda la región han recibido ayuda de alguna de las líneas que ofrece ese plan que “ha dinamizado el sector empresarial de la región”, estableciendo una “hoja de ruta” clara, definida y consensuada con los agentes sociales, para el crecimiento empresarial de nuestra región.

“Como fiel muestra del dinamismo de nuestra economía y competitividad empresarial”, tal y como ha detallado Rosell, destaca la inversión de empresas extranjeras en Castilla-La Mancha entre enero y junio de este año, que asciende a 176 millones de euros, casi un 70 por ciento más que en todo el año 2017. En cuanto a las exportaciones, de enero a septiembre de este año alcanzaron los 5.200 millones de euros en exportaciones. “Son datos que ponen de manifiesto que el esfuerzo del Ejecutivo por activar la economía están dando buenos resultados”, ha resaltado el director general. Además, ha indicado que para el Ejecutivo regional, la captación de inversión extranjera y la reinversión de las empresas ya establecidas son “palancas” claves para el fortalecimiento empresarial de Castilla-La Mancha.

Todo ello, según ha puntualizado Rosell, está unido al importante papel que juegan los parques empresariales y la logística empresarial que “de la mano de las políticas del Gobierno autonómico, ponen en valor nuestra comunidad autónoma como destino de inversión empresarial”, ha finalizado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img