Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Ganemos “no ve capaz” al equipo de Gobierno de solucionar los problemas de la sección de Limpieza

- 28 noviembre, 2017 – 12:305 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La coalición de unidad popular “no ve capaz” al equipo de Gobierno de dar respuesta a los problemas que acarrea la sección de Limpieza. Su concejal Javier Heredia opina que el PSOE carece de voluntad política para seguir buscando soluciones. Por este motivo, Ganemos ha presentado para el Pleno del próximo jueves una moción en la que solicita que se refuerce tanto la plantilla como el equipo.barredora3 La sección de Limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real es uno de los pocos servicios que no fueron privatizados durante los gobiernos del Partido Popular, señalaba Heredia en rueda de prensa. “Todo estaba preparado para hacerlo, incluso llegaron a redactar un pliego de condiciones para la licitación”, añadía. Pero proyecto que se truncó con el resultado de las elecciones municipales de 2015. La sección, según Ganemos, había sido “abandonada” por el PP, sin las inversiones ni personal suficiente para llevar a cabo sus funciones. La de Limpieza, destacaba Heredia, es una de las plantillas más infradotadas de todo el Ayuntamiento. El anterior equipo de Gobierno, detallaba, la dejó en 65 trabajadores de los que solo 27 eran operarios de limpieza, además de 19 personas para cubrir los fines de semana. En cuanto inversiones, “solo se realizaron cuatro compras en ocho años”. Pese a que son responsables de esta situación, los populares se dedican a presentar continuas mociones “sin soluciones reales ni efectivas, poniendo a los trabajadores en el centro de las críticas de los vecinos, y obviando las causas de la situación”. El actual equipo de Gobierno ha destinado 274.000 euros en 2016 y 235.000 en 2017, pero hay que ir más allá, en su opinión. En cuanto a personal, la concejalía “suspende claramente”, ya que los refuerzos de personal se basan en la bolsa de operarios y los planes de empleo de la Diputación y la Junta de Comunidades, “empleo precario y temporal que no soluciona los problemas que tiene la sección de Limpieza”. Por todo ello Ganemos, solicita al Pleno que las vacantes presupuestas se cubran, que se ejecute el plan de trabajo garantizado para que los planes de empleo “sean realmente efectivos”, que se incorpore la figura de un mecánico de limpieza, que se amplíe la plantilla de la sección de limpieza en nueve trabajadores, y que se dé una solución definitiva a la problemática del punto limpio. En cuanto a inversiones, se debe seguir avanzando en renovar el parque móvil de la sección, “bastante anticuado”. En ese sentido, Ganemos propone la compra de dos camiones ligeros y maquinaria.  Por último, insta al equipo de Gobierno a que inicie la construcción de una nave de limpieza para acabar con el alquiler “abusivo” de las actuales instalaciones.
Etiquetas: , , , ,

5 Comentarios »

  • Pepon dice:

    Si al personal que cogen de los planes de empleo realizasen su trabajo, la ciudad estaría mejor. Lo que no es de recibo es que algunos no den un palo al agua, se lleven su dinerito a final de mes, mientras otros estamos deseando trabajar y comiéndonos los mocos.

  • Charles dice:

    Resulta chocante y algo extraño que, por un lado, se solicite apoyo para el Consistorio madrileño y, por otro lado, en este caso, se obvie el obstáculo y el impacto que la ‘Ley Montoro’ supone a la hora de reforzar las plantillas municipales….

  • Pepero dice:

    Es evidente, que esta ciudad necesita un empujón en materia de limpieza. Es necesario e imprescindible el mantenimiento de una plantilla estable y suficiente. No es sólo apoyo con planes de empleo, necesarios por otra parte para el acceso a un empleo por parte de un segmento de población muy castigado por esta crisis económica.
    Hacen falta medios mecánicos, y hace falta también la colaboración de los ciudadanos, que muy a menudo utilizamos la calle como desahogo de nuestras casas. Arrojamos a ella todo lo que nos sobra.
    Y pedimos a los otros que limpien.
    Observemos como nos comportamos en cuanto ponemos el pie fuera de.nuestra casa.

    • perico dice:

      No metas a todos los ciudadanos en el mismo saco, no todos somos como tu y utilizamos la calle como desahogo de nuestra casa, como tu dices, en la mía se recicla todo, todo lo reciclable y se utilizan todos los medios para mantenerla limpia.
      Los planes de empleo, ja ja ja, me hace gracia eso, el que accede a un plan de empleo, que es temporal y corto, no está pensando en las ganas de trabajar, no, lo hace, pensando en los meses que después de ese plan va a tener de subsidios y prestaciones de desempleo. Lo que deben hacer es tener una plantilla fija y estable.

  • remigio dice:

    No sé si son muchos o pocos los operarios de limpieza, ni sé dónde limpian siempre, dónde a veces y dónde nunca, ni qué horarios tienen ni cuántas vacantes hay, ni cuánto cobran…yo de eso no sé nada, por lo tanto no opinaré mucho, aunque si puedo opinar de lo que veo a lo largo de los años y puedo hacer una larga lista de calles donde nunca he visto ni un barrendero ni un regado de la calle. Saludos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.