La II Carrera Solidaria ‘Colores contra la Violencia de Género’ congregó a 458 participantes

La II Carrera Solidaria ‘Colores contra la Violencia de Género’, celebrada el pasado sábado en el marco de la programación que el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava organizó en torno al 25 de Noviembre, contó con una altísima participación, superando con creces la gran cifra de corredores que se registraba el pasado año.Momento-en-que-se-daba-la-salida

En concreto fueron 458 los inscritos, de manera que “el carácter solidario de esta acción deportiva se cumplió con creces y por eso hemos de agradecer la implicación de tantos corredores”, ha señalado, satisfecha, la concejala de Igualdad Laura Domínguez. Lo recaudado se ha puesto a disposición a AGIRE, Asociación de la Casa de Acogida.

Al comienzo de la prueba, que tenía lugar a las 12,30 horas en el Parque ‘Huerta Asaura’, se guardó un minuto de silencio por todas las mujeres víctimas de la violencia de género. Fue “una buena oportunidad para demostrar nuestra ‘tolerancia cero’ a esta lacra, haciéndolo en un ambiente distendido y en familia”, añade la munícipe.

Desde la Concejalía se quiere agradecer la colaboración de las asociaciones integrantes del Consejo Local de Mujer: Atrévete, Amas de Casa, Amasol, AVAC, Cruz Roja, AECC, directiva del Centro de Mayores, así como a la Asociación Juvenil ‘JORA’ y al Programa Estudia-Trabaja del Ayuntamiento. También se contó con el apoyo de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

Mención especial merece el grupo del taller de zumba de la Universidad Popular, que amenizó los momentos previos a la salida con unas coreografías a modo de calentamiento. También se agradece al IES ‘Alonso Quijano’ su colaboración con la elaboración de un ‘photocall’ realizado por el alumnado del curso de Plástica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img