Advertisement

Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Medidas contra la violencia machista, un plan para la inclusión de menores con dislexia y un calendario de podas, propuestas de Cs al Pleno

- 28 noviembre, 2017 – 08:005 Comentarios
El grupo municipal de Cs en Ciudad Real someterá a debate de pleno una serie de medidas para combatir la violencia machista y también, solicitará el trabajo coordinada entre las diferentes Administraciones para elaborar un plan multidisciplinar para la inclusión de menores con dislexia, y la creación de un calendario de podas controladas. 20171128-Francisco-Fernández-Bravo-Cs-Ciudad-Real-(2)El grupo municipal de Cs en Ciudad Real ha presentado tres iniciativas que someterán al debate del pleno del próximo jueves 30 de noviembre en la primera de ellas, el portavoz de la formación naranja, Francisco Fernández-Bravo ha explicado que “con motivo del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer presentamos una moción que propone restablecer la figura de las Mediadoras Interculturales en los Centros de Servicios Sociales de Ciudad Real, la formación de las personas que atienden a las víctimas de maltrato, o la creación de un programa de Co-vivienda o cohousing como respuesta de alojamiento”. Así, el edil de Cs ha querido recordar que “el 80 por ciento de las mujeres maltratadas están aisladas de su entorno, y sólo un 20% de las asesinadas en 2017, habían presentado denuncia contra su agresor, sufriendo una violencia silenciada”. Por otro lado, la formación naranja ha propuesto una iniciativa para crear un plan multidisciplinar para la inclusión de menores con dislexia, “para ello, creemos que es necesario el trabajo coordinado de las distintas Administraciones competentes, y la elaboración de un plan de ayudas a las familias que minimice cualquier barrera socioeconómica de cara a la superación de la dislexia por parte de los menores afectados” ha indicado Fernández-Bravo. Finalmente, el grupo municipal de Cs en el Consistorio ciudadrealeño ha propuesto la creación de un calendario de poda para que, “de forma totalmente natural reduzcamos la floración y por tanto, la disminución de los niveles de pólenes asociados, donde se tengan en cuenta las especies alergénicas existentes, y por tanto, definir la fecha óptima de poda en estos casos minorando los efectos de las alergias” ha argumentado el portavoz de la formación naranja quien ha concluido que “proponemos también la sustitución progresiva de las especies alergénicas existentes en la ciudad por otras hipoalergénicas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de gran parte de nuestros vecinos”.
Etiquetas: , , ,

5 Comentarios »

  • Charles dice:

    Veamos, Sr. Fernández-Bravo, un calendario de podas controladas puede ser el siguiente: «poda tardío y siembra temprano; si errares una año, acertarás cuatro».
    Y es que ya sabemos que es malo no podar pero es peor desmochar….

    • El Herrero dice:

      Es sabido por los cordobeses, ciudadrealeños e, incluso, por los abulenses que: –las ciencias adelantan que es una barbaridad; y que lo que es posible hacerse (para evitar los efectos de los pólenes en la ciudad) debe ser hecho. Por tanto, después de su ironía, vaya usted a decirle a los padres de niños que sufren los efectos de la alergia de los “plataneros de sombra” lo de “desmochar” y que están condenados a sufrir unos negativos efectos, durante 90 días, en lugar de 30. Dicho lo anterior, con el debido respeto.

  • atilu dice:

    ue “con motivo del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer presentamos una moción que propone restablecer la figura de las Mediadoras Interculturales en los Centros de Servicios Sociales de Ciudad Real, la formación de las personas que atienden a las víctimas de maltrato, o la creación de un programa de Co-vivienda o cohousing como respuesta de alojamiento”.
    Surrealista.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.