Tres mujeres de AMFAR se incorporan a los órganos directivos de ASAJA Almería

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) se incorpora por primera vez a los órganos directivos de ASAJA Almería que este fin de semana celebraba su Asamblea Electoral, en la que Francisco Vargas volvió a ser nombrado por unanimidad Presidente Provincial de la Asociación.

Dos mujeres de AMFAR, Priscila Moreno e Isabel Jiménez, se incorporan al Comité Ejecutivo y al Comité de Recursos, respectivamente, resaltando que la actual presidenta de AMFAR en Almería, Adoración Blanque, continuará ostentando el cargo de secretaria general de ASAJA Almería.

El Comité Ejecutivo provincial de ASAJA se ha marcado como objetivo trabajar por el relevo generacional y fomentar la participación de las mujeres en los órganos directivos. En este sentido, Priscila Moreno, que ha entrado a formar parte del Comité Ejecutivo, cumple con todos los requisitos, ya que se acaba de incorporar a la actividad agraria como joven agricultora con una explotación de hortalizas bajo plástico.

Por su parte, Isabel Jiménez, también de AMFAR, será la representante de la entidad en el Comité de Recursos, órgano consultivo creado por el propio Vargas como interlocutor entre los socios y los órganos directivos de ASAJA.

En definitiva, ASAJA Almería ha logrado dar un paso más en la incorporación de las mujeres a los órganos de decisión para visibilizar el trabajo femenino en el sector agrario, donde la presencia de mujeres sigue aumentando.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img