Ciudad Real: Ganemos y PSOE llevan al Pleno a manifestarse en contra del control de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid por parte de Hacienda

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado con los votos a favor del equipo de Gobierno la moción de Ganemos Ciudad Real en contra la tutela financiera del Ministerio de Hacienda al Ayuntamiento de Madrid. Es intolerable, manifestaba el concejal de Ganemos Jorge Fernández, que se imponga una política económica concreta que no es la que han votado los vecinos de Ciudad Real o de otros municipios del país.

pleno-noviembre-6El edil se anticipaba a las críticas de otros grupos a su propuesta alegando que aunque la moción aludía a normativa de ámbito estatal, son leyes que afectan directamente a las políticas municipales. “No solo es limpieza y poda”, apuntaba señalando al Grupo Popular.

El Ministerio de Hacienda, decía Fernández, “intervienen el Ayuntamiento de Madrid para dar ejemplo y meter miedo, ignorando las propias normas que el Gobierno central ha impuesto, y sin tener razones objetivas para ello”. La capital, añadía, arroja el mayor superávit de todas las ciudades de España. La moción, destacaba, no solo se centra en el apoyo al Ayuntamiento de Madrid, sino también en reivindicar la reforma de una legislación “que es injusta”, concluía.

Miguel Ángel Rodríguez ha criticado a los concejales de Ganemos, a quienes, según ha dicho, no les interesa trabajar por los intereses de los vecinos de Ciudad Real, sino de los madrileños. Anteponen, añadía, los intereses de su partido al de todos los españoles. Asimismo, matizaba que no se trata de una intervención, ya que únicamente “se ha denegado el plan económico financiero porque se incumple la regla de gasto de 2016”.pleno-noviembre-7

No a reorganizar la Concejalía de Urbanismo
El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Fernández, pedía al equipo de Gobierno que realizara en un plazo menor a tres meses, un estudio de planificación al objeto de reorganizar la concejalía de Urbanismo en su totalidad, iniciando cambios en los departamentos de Licencias y Planificación, para dar más agilidad a sus funciones.
Además, ha reclamado al Gobierno de Pilar Zamora a que se comprometa a no amortizar las plazas de funcionarios de Urbanismo, y en particular las de los departamentos de Licencias y Planificación.

Fernández señalaba que su iniciativa tiene origen en las quejas de emprendedores, empresarios y funcionarios de Urbanismo, “que manifiestan el caos que reina en la Concejalía”. El edil ha manifestado su sorpresa al comprobar que la concejalía de Urbanismo, en sus trámites de licencias, “tiene una media de retraso de un año y medio”.

Tras un intenso debate trufado de reproches entre el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, y la edil popular Rosario Roncero, la moción resultó rechazada al contar únicamente con el apoyo del concejal proponente.

Relacionados

3 COMENTARIOS

    • Se llama Ley de Estabilidad Financiera, y ya es hora de que las leyes además de promulgarse y publicarse en el maletín SE CUMPLAN.

      Los nefastos efectos económicos del procés, respecto del que te mostrabas tan comprensivo en su momento álgido, AHORA TOCA SUFRIRLOS ENTRE TODOS.

      Porque la inestabilidad política cuesta mucho dinero a las arcas públicas y a su endeudamiento.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img