Ciudad Real: Ganemos y PSOE rechazan la moción de Ciudadanos de apoyo a personas con dislexia y otras dificultades

Eusebio Gª del Castillo Jerez.Con el voto en contra de Ganemos Ciudad Real y el equipo de Gobierno y la abstención del concejal no adscrito, el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha rechazado la moción de Ciudadanos enmendada por el Grupo Popular de apoyo a personas con dislexia y otras dificultades.

pleno-noviembre-3Tras una enmienda transaccional del Grupo Popular, que entendía que la moción de Ciudadanos era incompleta al no contemplar otras dificultades, como el TDH o hipoacusia, quedaba incompleta, la propuesta instaba a adaptar la programación lúdica, educativa y cultural del municipio a la diversidad de personas que participen en ellas, adaptándolas a las dificultades que presenten.

Asimismo, elaborar un plan de ayudas a las familias que minimice cualquier barrera socioeconómica de cara a la superación de la dislexia por parte de los menores afectados y ampliarlo a las familias con menores afectados con otro tipo de dificultades

Por último, Cs pedía establecer anualmente, en el marco del Día Mundial de la Dislexia, actos que permitan dar visibilidad a esta diversidad cognitiva favoreciendo con ello la inclusión de las personas afectadas.

El concejal de Cs definía la dislexia como una Dificultad Específica de Aprendizaje (DEA) de origen neurobiológico, caracterizada por la presencia de dificultades en la precisión y fluidez en el reconocimiento de palabras (escritas) y por un déficit en las habilidades de decodificación (lectora) y deletreo.

Se estima que la dislexia, añadía, tiene una incidencia del 15% entre los españoles y da lugar a dificultades en áreas relacionadas con el lenguaje, tales como ortografía, escritura, pronunciación de palabras y expresión oral.

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, entendía que la iniciativa de Cs era una propuesta de solución parcial a un problema global, y que se olvidaba de muchas otras dificultades que no son incapacitantes. La edil ha justificado el voto en contra alegando que “no es insenbilidad hacia los afectados y asociaciones, que cuentan con el equipo de Gobierno para el desarrollo de sus actividades”.

El proponente, Francisco Javier Fernández-Bravo, pidió a Ganemos, sin éxito, al cierre de la moción que se abstuviera para que la moción saliera adelante.

pleno-noviembre-4
Adhesión a la conmemoración de la Constitución
Por otra parte, el Pleno aprobaba con el apoyo de todos los grupos políticos, a excepción del de Ganemos, que se abstuvo, la adhesión del Ayuntamiento de Ciudad Real a los actos conmemorativos promovidos por las Cortes Generales para la celebración el 6 de diciembre de 2018 del “Cuadragésimo Aniversario de la Constitución Española de 1978”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Cuánta ignorancia. ¿Saben, por ejemplo, que los alumnos con dislexia tienen derecho a un examen de Selectividad especial por su minusvalía? ¿Saben, por ejemplo – Y ESO ES LO VERDADERAMENTE GRAVE – QUE NI SIQUIERA LOS PROFESORES DE INSTITUTO Y LOS QUE CORRIGEN LOS EXÁMENES DE SELECTIVIDAD LO SABEN Y AÚN ASÍ LES QUITAN PUNTOS O LOS SUSPENDEN POR FALTAS DE ORTOGRAFÍA?

    ¡QUÉ VERGÜENZA!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img