Globalcaja y la Cámara de Comercio forman en gestión aduanera a una treintena de empresarios

Globalcaja y la Cámara de Comercio de Ciudad Real mantienen su apuesta por la formación y la competitividad empresarial en materia de internacionalización. De este modo, ambas entidades han organizado el taller ‘Gestión aduanera moderna: revisión conceptual. Procesos telemáticos’; una acción formativa en la que ha participado una treintena de empresas y que se enmarca en el Aula Permanente de Internacionalización que vienen desarrollando desde inicios de este año ambas instituciones.
global
Este taller tiene por objetivo mostrar a los participantes los principales cambios que se han ido produciendo en el Código Aduanero de la Unión (normativa que regula los procedimientos de actuación en las aduanas intracomunitarias) desde su entrada en funcionamiento, y cómo afectan al desarrollo de todo el proceso aduanero de import-export, analizando las partes intervinientes, los costes, impuestos, flujos de trabajo y los documentos. Además, el taller muestra los diferentes regímenes comerciales, las liquidaciones fiscales y las diferentes fórmulas de depósito que pueden utilizarse en la compraventa internacional, completándose con la exposición de casos reales y prácticos

Durante la apertura de la jornada, el director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, agradeció la asistencia de todos los participantes y valoró la apuesta de Globalcaja por la internacionalización del tejido empresarial ciudadrealeño. Del mismo modo, destacó la importancia de los contenidos que aborda el taller para la actividad de las empresas en el extranjero y animó a todos los empresarios a seguir formándose en un sector en continuo cambio y evolución.

Por su parte, el responsable de Comercio Internacional Territorial en Ciudad Real de Globalcaja, Alberto Fúnez, subrayó la buena acogida con la que han contado todas las acciones desarrolladas en el marco del Aula de Internacionalización e indicó que Globalcaja siempre apoyará este tipo de iniciativas formativas, que terminan incidiendo de forma positiva en la creación de empleo y riqueza en el territorio. Además, apuntó al constante crecimiento de las exportaciones ciudadrealeñas y recordó la labor de acompañamiento que desarrolla Globalcaja en este campo.

El Aula de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y Globalcaja contempla diferentes acciones formativas con el objetivo de mejorar las competencias de las empresas de la provincia en comercio exterior. Así, ambas corporaciones apuestan por impulsar la competitividad de los empresarios y emprendedores y dar respuesta a sus demandas en un aspecto tan importante en la actualidad como la internacionalización abordando aspectos como la gestión aduanera, la fiscalidad internacional, la relación con los clientes, el marketing o los regímenes especiales de cada país de destino.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img