Inicio » Puertollano

Puertollano: El Museo de la Minería, en ruina inminente, y el «cambio de roles» de Becerra y López

- 30 noviembre, 2017 – 21:5913 Comentarios
Ha sido inusual, pero Ciudadanos ha sido el grupo que ha salvado en el pleno de esta tarde la propuesta de expediente de modificación de créditos de casi 1,2 millones de euros propuesto por el equipo de Gobierno de Puertollano, una cantidad que será destinada en 2018 a diversas partidas. El apoyo de Ciudadanos ha sido posible gracias, entre otros condicionantes, al compromiso del vallado perimetral del Museo de la Minería ya que, según el portavoz de Ciudadanos, Rafael López, un informe de Urbanismo apunta a que el estado del edificio ha derivado a “ruina física inminente". museomineria El inmueble presenta grietas en su estructura, posiblemente causadas por los movimientos del terreno sobre la mina, que han alarmado a los vecinos y la propia oposición. El acuerdo de Ciudadanos y PSOE ha provocado los comentarios irónicos del concejal de Izquierda Unida, Alejandro Becerra, quien ha agradecido a López que le releve de la "carga" de ser defensor del PSOE, en alusión a los comentarios que se hicieron en su momento tras su defensa del procedimiento administrativo de las obras del Terri, entre otros asuntos.
Etiquetas:

13 Comentarios »

  • Puertomuerto dice:

    Que desastre y derroche por parte del consistorio de Puertollano con quién a la cabeza estos socialistas han dilapidado e hipotecado el futuro de Puertollano con ruina para varias décadas, vergüenza les debería dar pero les falta, inútiles e ineptos.

  • vergonzoso dice:

    bien estos de ciudadanos podían haber exigido el reclamar a la empresa constructora su completa reparación (creo que los daños estructurales son denunciables por un período de 10 años…) , y/o proponer una comisión que investigue y depure responsabilidades…..

    nooo…con pedir que se ponga una vallita, al igual que el castillete por detrás, les es suficiente y motivo de darles apoyo a la continuidad de la ruina socialista, o no es lo que dice el artículo?!

    recordad todos los politicos de todos los grupos que estais fomentando con vuestros actos entregar a hijos y nietos un pueblo modelado por vuestras decisiones.

  • Labrador dice:

    Es imposible hacerlo peor. joder con la psoe local…i-nep-tos, i-nú-ti-les

  • Vergonzoso dice:

    Mas grietas tiene mi piso que esta rajado por la mitad y no ponen medios para ello que se preocupen mas por la vidas humanas y no por un museo mas arreclos a pisos y ayudas tonterias de carreteras y museos hay cosas mas importantes que ese tipo de cosas

  • Anonadado dice:

    Que destinen dinero a su reparacion

  • Zas dice:

    No sólo el «museo» está en ruinas, si no todo el pueblo.

  • MIRADA dice:

    No me parece tan urgente vallar el Muséo de la Minería, hay cosas más importantes en que gastar el dinero, los recursos primero para las personas, tenemos claro para que queremos vallar el muséo? el que quiera hacer gamberradas, saltará la valla, sin pedir permiso.

    Tantas necesidades sin cubrir, y se apeán con una valla, como si fuera un património privado, los responsables no son los de ciudadanos, es el Ayuntamiento por aceptar esa decisión errónea.

    Primero poner en marcha el muséo, y las grietas que se reparen, que no solo son las grietas, por dentro hay mucho dinero que invertir, para poner eso en marcha, en lugar de hacer la valla.

    Nos informarán, de cuanto nos cuesta la valla ????

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.