Inicio » Puertollano

Ciudadanos Puertollano: «Llegamos a acuerdos con el PSOE siguiendo la filosofía de hacer política útil»

- 1 diciembre, 2017 – 19:3011 Comentarios
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano ha valorado el acuerdo alcanzado con el equipo de Gobierno socialista para apoyar su propuesta de expediente de modificación de créditos asegurando que la formació naranja "llegamos a acuerdos con el PSOE siguiendo la filosofía de hacer política útil". En este sentido el portavoz Rafael López ha destacado que la modificación de crédito "es necesaria para acometer algunas mejoras que Puertollano necesita”. ciudadanospuerto Así, ha subrayado que Ciudadanos ha votado a favor de la modificación de crédito presentada por el equipo de Gobierno ya que “por fin el PSOE ha dejado a un lado la actitud prepotente y cerrada y se ha sentado a hablar y a llegar a acuerdos” ha explicado López, quien ha añadido que “este apoyo no es un cheque en blanco". En estes entido se ha referido a que ha "logrado" la instalación de un programa informático que permita a los vecinos no tener que pagar los tres euros de tasas a los bancos por hacer los pagos de los impuestos, y también el compromiso de la alcaldesa para arreglar la pared de la piscina María Luisa Cabañero. También ha aludido al vallado perimetral y cierre del edificio del Museo de la Minería, declarado en ruina física inminente por parte del arquitecto municipal. El portavoz de Ciudadanos ha indicado que se llegó a estos acuerdos "siguiendo la filosofía de hacer política útil". "No es un cambio de cromos como dice el PP, nosotros no pactamos ideologías, pactamos hechos, hechos que favorecen a la ciudadanía de Puertollano”, ha remachado. Respecto a la moción presentada por el PP para poner solución al problema de la consulta de ginecología en el Hospital de Puertollano, Ciudadanos ha señalado que “tanto a PP y PSOE han hecho promesas que no se han cumplido sobre el Hospital y por tanto no se entiende que se intente hacer política regional en el Ayuntamiento" "No entendemos porqué utilizan las listas de espera y en general la sanidad para hacer política; apoyamos el fondo de la propuesta, pero no creemos que teniendo representación en las Cortes traigan a este pleno esta moción, y por este motivo nos abstuvimos”, ha explicado la edil de Ciudadanos Irina Alonso, quien ha concluido invitando al PP "a que practique la política útil, la oposición constructiva y entre todos podamos lograr las mejoras que Puertollano necesita”. En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Puertollano, el grupo municipal de Ciudadanos también se ha sumado a la Declaración Institucional para para “implementar medidas que ayuden en la lucha contra la violencia de género”.
Etiquetas:

11 Comentarios »

  • cesar dice:

    ¡Qué raros son los de Ciudadanos¡ Tienen sentido común, prefieren el bien del pueblo a las ideas partidistas, dialogan. La verdad es que eso en Puertollano suena raro. Pero ojalá fueran todos así.

  • Labrador dice:

    IU tb quieren aplicar sus ideas partidistas. NO mientas

  • MIRADA dice:

    Bueno, eso de que no se pacta ideología, es largo de contar, Uds. tienen ideología, como el resto de partidos, no nos vengan con milongas, ya sabemos la línea ideología de su partido.

    Sres. de Ciudadanos, no creén que es más necesarío arreglar el muséo que colocar una valla?

    Nos van a decir que coste, va a tener esa valla? acaso no hay más necesidades que cubrir en el pueblo, que la de hacer una valla en ese recinto? Lo primero son las personas, y después, arreglar todas aquellas cosas, que seán necesarías. Lo de la valla, es una salida de pata de banco, que no debería haber aceptado el equipo de Gobierno, a tenor de las carencias que tiene nuestro pueblo.

    Sigan, sigan así, acaso el pedir créditos nos saca de la misería, son más recursos que debe pagar el ayuntamiento en forma de comisiones, por servicios a la prestación de dinero, por parte de los bancos.

    Espero que de ahora en adelante, los palmeros seán Uds. ya que IU al apoyar al equipo de Gobierno, se lo han dicho por activa y por pasiva.

  • Puertomuerto dice:

    Filosofía útil no, hay que trabajar por y para Puertollano y no como los sociolistos por ellos y para ellos.

  • lola dice:

    Preparando el camino para pactar con el Psoe en la proxima legislatura. Mucho criticar al Psoe, pero al final harán lo posible para mantenerlo en el poder y de paso ellos pillar algo.

  • lola dice:

    Hace tres dias querian montarle una moción de censura, hoy les da estabilidad en el gobierno. Ciudadasnos en pura esencia, segun sople el viento, gira la veleta.

  • Minero dice:

    ¿Ahora hablan de oposición «constructiva» quienes estuvieron meses intentando una moción de censura?. Tiriteros políticos los llamo yo. El Psoe debe ser desalojado o dejará el pueblo mas en la ruina y darles aire a cambio de una valla y un programa informático demuestra que quien lo haga es un total incoherente. Si alguna vez me he planteado votar a Cs, se me han quitado las ganas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.