El programa del Gobierno regional ‘CapacitaTIC+55’ para introducir a los mayores en nuevas tecnologías recibe un premio nacional ‘A la mejor solución de carácter social’

El programa puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha ‘CapacitaTIC+55’ para introducir a los mayores en las nuevas tecnologías ha sido premiado por la Asociación de Proveedores de ‘e-Learning’ APeL, en el marco del Congreso Nacional del sector celebrado en la CEOE, en la categoría de ‘A la mejor solución de carácter social’.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha manifestado hoy la satisfacción del Gobierno regional por el reconocimiento, en declaraciones a los periodistas en el Centro de Mayores I de Albacete, donde ha visitado a los alumnos de la acción formativa ‘Capacitatit+55’, acompañada por la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, y el director del Centro, José Luis Muñoz, entre otros.

“Estamos muy orgullosos de este premio, yo creo que es un impulso para seguir trabajando, pensando que el programa es fundamental para las personas mayores de 55 años que todavía tienen tantas cosas que hacer”, ha celebrado Sánchez, al tiempo que ha agradecido el trabajo de la asociación Inciso, que desarrolla el proyecto, y de los centros de la Red de Mayores de Castilla-La Mancha.

‘CapacitaTIC+55’ en cifras

La consejera de Bienestar Social ha detallado que, desde la puesta en marcha del programa en 2016, se han programado 240 acciones formativas en toda Castilla-La Mancha y han participado alrededor de 2.800 personas mayores de 55 años.

Además, se han contratado a 40 trabajadores, la mayor parte de ellos formadores, “personas que se encargan de dar los cursos a los mayores”.

A través de este programa, ha explicado la consejera, las personas mayores de 55 años “acortan esa brecha, que en ocasiones hay, para desarrollar su proyecto de vida o incluso también para incorporarse al mundo laboral”.

‘CapacitaTIC+55’ es un programa que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo (FSE) y está enmarcado en el Marco de Envejecimiento Activo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img