Ya se conocen los ganadores del concurso para escolares convocado por la Diputación sobre la Constitución Española

El concurso de redacción ilustrada sobre la Constitución Española, convocado por la Diputación de Ciudad Real con motivo del XXXIX aniversario de la aprobación de la Carta Magna, ya ha sido fallado por el jurado y ya se conoce la relación de ganadores. Este concurso, como se recordará, se trata de una iniciativa que la institución provincial convoca con el objetivo de seguir manteniendo el espíritu de defensa que los escolares manifiestan y plasman en los trabajos que realizan sobre la Constitución.
dipu
La convocatoria, que va dirigida a alumnos de Educación Infantil y de Enseñanza Primaria y Secundaria, tiene establecidas las siguientes categorías: Educación Infantil; primero y segundo de Primaria; tercero y cuarto de Primaria; quinto y sexto de Primaria; primero y segundo de Secundaria y alumnos de Centros de Educación Especial.

Los colegios participantes han realizado trabajos basados en una redacción ilustrada y un mural para las categorías que se corresponden con alumnos de Primaria y Secundaria. Y los escolares de Educación Infantil así como los alumnos de Educación Especial han presentado un mural, mientras que los que han concurrido al resto de categorías han elaborado redacciones ilustradas. En total se han registrado 180 trabajos realizados por 325 chicos y chicas pertenecientes a 43 colegios y centros educativos de 27 municipios de la provincia.

Bajo la presidencia de David Triguero se ha reunido el jurado calificador, integrado por las diputadas y diputados provinciales Ana Isabel Valentín Jiménez, Dionisio Vicente González, Manuela González-Horcajo Valencia, Ana María López Rodríguez, Julia Prudencia Medina Alcolea y Luis Alberto Lara, resolviendo entregar los premios a los trabajos que a continuación se reseñan:

El primer premio de la primera categoría (Educación Infantil) ha recaído en el colegio público José María de la Fuente, de Ciudad Real, para el trabajo realizado por los alumnos Marta Sánchez, Iker Romero, Felipe Gómez, Aroa Gómez y Paula Hervás. El segundo premio ha sido para el colegio Ignacio de Loyola, de Calzada de Calatrava, realizado por Elsa Alarcón Ciudad, Leire Fernández González, Carmen Beatriz Valencia, Vera Muñoz Piqueras y Beatriz Valencia García. Y el tercer premio ha recaído en el colegio Doña Crisanta, de Tomelloso, por el trabajo presentado por los alumnos María Gallego Navarro, Enrique Jiménez Martínez, Paula López Fernández, diego Pecero Rebato y Rodrigo Sánchez Ferrándiz.

En la segunda categoría (1º y 2º de Primaria) se ha hecho con el primer premio Carla Redrejo Burgos, del CEIP Tomasa Gallardo, de Alcolea de Calatrava; el segundo premio ha recaído en Miguel Ángel Yuste Muñoz, del colegio Maestro Juan de Ávila, de Pedro Muñoz; y el tercero ha sido para Hajar Fattir, del CEIP Doña Crisanta, de Tomelloso.

En la tercera categoría (3º y 4º de Primaria) los ganadores han sido Celia Gallardo Simarro, del C.E.I.P. Félix Grande, de Tomelloso, que se lleva el primer premio; Lucía Herrero del Moral, del C.E.I.P. La Milagrosa, de Manzanares, que ha obtenido el segundo premio; y el tercer premio para Elena García Moreno, del Colegio Ignacio de Loyola, de Calzada de Calatrava.

Y en la cuarta categoría (5º y 6º de Primaria) han destacado, por este orden: Primer premio a la alumna Pilar Moreno Huertas, del Colegio Nuestra Señora del Rosario, de Campo de Criptana; segundo premio a Cristina Lorente Palfy, del colegio Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca, de Granátula de Calatrava; y tercer premio Lorena García Gómez, también del CEIP Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca, de Granátula de Calatrava.

Los ganadores de la quinta categoría, correspondiente a 1º y 2º de Secundaria, han sido, en primer lugar, Alonso Lillo Chillarón, del IES San Juan Bautista de la Concepción, de Almodóvar del Campo, el segundo premio ha sido para Valentina Muñoz Camuñas y el tercero para Isabel Roncero González, ambas pertenecientes al Colegio Ntra. Sra. de Las Mercedes, de Herencia.

El Centro de Educación Especial Puerta de Santa María, de Ciudad Real, ha logrado el primer premio de la sexta categoría con un trabajo realizado por los alumnos Ángel Luis Sáez González, Luisa Martínez Pardo, Blanca Bejarano Caro, Juan Francisco Casero Serrano y Alfonso Castellano Rodrigo. El segundo premio ha recaído en el CEIP San Isidro, de Daimiel, por el trabajo realizado por los alumnos Miguel Martín Serrano Martín, Natalia Peña García Rayo, María José Delgado López y Gonzalo Sánchez López. Y el tercer premio ha sido para el Colegio CEE Autrade, de Ciudad Real, integrado por los alumnos Hugo Madroñero Herrera, Azucena Fernández-Bermejo González-Moino, Fátima Keita, Alberto Moreno Campos y Víctor Rojas del Álamo.

En todas las categorías los primeros premios están dotados con 350 euros; los segundos galardones con 300 y los terceros con 250. La entrega de premios a los escolares que han resultado galardonados tendrá lugar el próximo 5 de diciembre a las 11,00 de la mañana en el Palacio Provincial, sede de la Diputación de Ciudad Real, en un acto institucional que será presidido por José Manuel Caballero.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena a los ganadores.
    España necesita abrir una nueva etapa política encaminada a actualizar y mejorar nuestra arquitectura jurídico-institucional.
    Por eso, plantear una reforma constitucional no es una frivolidad….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img