El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con las familias numerosas de la región

La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, se ha reunido con la nueva Junta Directiva de la Asociación regional de Familias Numerosas, a quienes ha trasladado el compromiso del Gobierno regional con este colectivo, formado por 34.133 familias en la Comunidad Autónoma.

Durante el primer semestre del año, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido 14.942 ayudas a familias numerosas durante el primer semestre del año, un 4,6 por ciento más que durante todo el año pasado, cuando se concedieron 14.282.

Por provincias, Toledo fue la que mayor número de ayudas a familias numerosas recibió en la primera mitad del año, un total de 5.135; seguida de Ciudad Real, 3.533; Albacete, 3.144; Guadalajara, 1.725, y Cuenca, 1.405 ayudas.

Por su parte, la nueva Junta Directiva de ACAMAFAN –elegida el pasado 4 de noviembre y formada por el presidente, Eduardo Galicia, y el vocal, José Luis García Rufo- ha trasladado a la consejera que han desarrollado la ‘app’ denominada ‘Guía de Familias Numerosas’ para que los asociados puedan acceder a toda la información y a las novedades referidas a las familias numerosas, así como sobre los recursos existentes en cada localidad de la región.

ACAMAFAN engloba a 11 asociaciones locales y provinciales de la región, que cuenta con 34.307 títulos de familia numerosa, que esperan incrementar el próximo año.

La Asociación realiza una labor de asesoramiento y tramitación de prestaciones y subvenciones dirigidas a las familias, en particular, a las numerosas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img