El Gobierno regional forma a los profesionales farmacéuticos en perspectiva de género

El Gobierno regional ha comenzado la formación de las y los profesionales sanitarios en perspectiva de género para continuar avanzando en la lucha contra la violencia de género, fruto del acuerdo suscrito entre el Instituto de la Mujer y las organizaciones farmacéuticas de Castilla-La Mancha.

Desde el Gobierno de García-Page consideran que el personal de farmacias del entorno rural hace, en muchas ocasiones, de consejeras y consejeros médicos y aportan confianza a las usuarias con lo que por lo tanto es factible detectar cualquier caso de violencia de género.

En este sentido, a través del Instituto de la Mujer creen necesaria la implicación de toda la sociedad en la lucha contra la violencia de género, siempre desde el enfoque de igualdad, y por eso la importancia de contar con el sector de la farmacia.

El programa formativo, que se va a desarrollar por las cinco provincias de la región comenzando en Toledo donde han participado una treintena de profesionales, incide en las pautas que detectan los signos y síntomas de los malos tratos o abusos sexuales, los protocolos de actuación que deben seguirse en estos casos, así como la información sobre los recursos existenciales a los que se pueden derivar a las víctimas de violencia de género.

Del mismo modo, incluye medidas de concienciación y sensibilización conjuntas sobre la importancia de la igualdad real entre mujeres y hombres, facilitar material informativo y divulgativo y difundirlo para que las personas usuarias de las farmacias tengan conocimiento de la importancia de la prevención de la violencia de género.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img