Los socialistas de Ciudad Real abren su 17º Congreso Provincial remarcando el “liderazgo compartido” de Caballero y su compromiso con el municipalismo

El PSOE de la provincia de Ciudad Real ha iniciado su 17º Congreso provincial bajo el eslogan ‘Progreso y Solidaridad’ con las palabras de la ecretaria de Organización del partido, Blanca Fernández, que ha recordado el panorama “distinto” que presidía el mismo acto hace 5 años y 8 meses cuando se creía que “otra alternativa era posible”.BLANCA-FERNANDEZ

Tanto en aquel momento como a día de hoy, Fernández ha tenido palabras de recuerdo y agradecimiento la labor de los ex presidentes de Castilla-La Mancha, José Bono y José María Barreda y el orgullo que sienten de “la herencia recibida”.

Por el contrario, ha lamentado el sufrimiento que padecieron los alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia ciudadrealeña que “en algunos casos estuvieron más de dos años sin recibirni un duro en sus municipios por parte del Gobierno de Cospedal, incluso algunos compañeros fueron despedidos de sus trabajos por ser socialistas”.

En este sentido, Fernández ha destacado el papeldel PSOE y de todos sus militantes que en esos momentos aguantó en pie con su proyecto colectivo de hombres y mujeres que después “han dado la talla y la cara y han sostenido al partido de manera admirable”.

De forma particular, Fernández ha hecho una mención especial para el ex presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, porque “supo ver que se podía gestionar una administración provincial a golpe de política social y como contrafuerte a las medidas del Ejecutivo regional del PP, lo que nos ayudó a obtener el magnífico resultado de mayo de 2011”.

Y para concluir, la dirigente ciudadrealeña ha agradecido el apoyo y la fuerza de los 4.000 militantes que conforman el PSOE en la provincia, y cómo no, especialmente la energía yel liderazgo compartido de José Manuel Caballero, que revalida su cargo de secretario general porque, gracias a él, -ha afirmado- “hemos aguantado en buena medida lo duros que han sido estos 5 años y medio”.

La fuerza de la militancia

Sin más, la secretaria de Organización del PSOE en la provincia durante más de 5 años, ha dado comienzo al 17º Congreso Provincial valorando a los “4.000 militantes de la provincia sin los que “esta Ejecutiva provincial no sería nada”, ademásde agradecer a los 138 delegados, el 94,52% de los miembros de este Congreso, que hoy se han acreditado.

Fernández ha finalizado su intervención nombrando a los miembros de la mesa que preside el Congreso, y que ha quedado conformada por Ana Isabel Muñoz (Guadalmez) como secretaria de Palabra, Eva María López (Daimiel) segunda secretaria de Actas, Dionisio Moreno (Carrión de Calatrava) secretario de Actas, José Luis Cabezas (alcalde de Piedrabuena) como vicepresidente del Congreso, y Pilar Zamora (alcaldesa de Ciudad Real), encargada de ser la presidenta del presente Congreso provincial del PSOE.

De esta manera, Pilar Zamora, que ha agradecido la confianza depositada en ella para presidir la mesa del Congreso “en un día tan importante”, ha comenzado su intervención con la convicción de que el acto concluirá con un día feliz de debate del que todos los socialistas saldrá más unidos si cabe.

Para Zamora, “ilusión, ganas y fuerza” se conjugan en este congreso en el que se celebra la fiesta del socialismo bajo una unidad “necesaria para conseguir haber llegado a tanta gente y ver un PSOE que ni se hunde ni se tambalea gracias a una militancia que tiene unas murallas fuertes y un gran corazón como nuestras Casas del Pueblo: sólidas y con fuerza”.

La presidenta del Congreso socialista ha hablado de la “huella” dejada en esta tierra por el ex presidente regional, José María Barreda, en una labor continuada por el actual dirigente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien “ha plantado los pies en esta región en la que el PP quiso destruirlo todo”.

La huella de los alcaldes

Del mismo modo,Zamora ha indicado que “somos los alcaldes y concejales de nuestros pueblos los que estamos dejando huella, porque la política municipal es la que marca a la ciudadanía”, en un mensaje claro de apuesta por el municipalismo y su importancia para hacer políticas sociales de izquierdas que apoyenel papel de la mujer y logren “que estemos en las organizaciones políticas, sindicales y empresariales para reclamar progreso, cambio y renovación”.

Y si hay un líder que para Pilar Zamora ha estado del lado de los ayuntamientos y de las personas, ese ha sido José Manuel Caballero. Por eso “hoy celebramos un proyecto nuevo de progreso y cambio,de trabajo, de esfuerzo, de dedicación y lucha; celebramos que el PSOE es un partido grande, unido y que vamos a seguir mejorando la vida de nuestros ciudadanos”, ha concluido.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Me pregunto si es que intelectualmente no dan más de sí, o piensan verdaderamente que vamos a tragar con esa basura de mensajes, los mismos de hace treinta años. Pero en qué mundo creéis que vivís?
    Toda esa palabrería hueca no es más que la evidencia de un partido sin rumbo, dominado por la mediocridad, que se mantiene con la única argamasa del apego al cargo y la bicoca.

    • Así es. Una repetición del discurso provinciano del pasado que será el mismo en el futuro. Ellos y ellas a lo suyo y a la suya. Mientras les voten en los pueblos…

      • En general ese es el bajo nivel en todos los partidos.

        Se hace carrera de joven en política, se da la espalda a los estudios y práctica profesional, y a aspirar vivir de ello para lo cual si hace falta se recurre a la confrontación civil y más si cabe si ya se vive de ello.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img