Más de medio centenar de empresas de Castilla-La Mancha han pasado por el programa de Marketing Digital de Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha organizado a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), un programa de Marketing Digital Internacional en el que han participado más de 50 empresas de la región que quieren mejorar su comunicación digital y marketing internacional.

El curso, que empezó el pasado 2 de noviembre y ha finalizado esta semana, se ha celebrado los jueves del mes de noviembre en las instalaciones de la Escuela de Administración Regional en Toledo. Este programa se impartirá en todas las provincias de la región para ayudar a las empresas que quieren mejorar sus ventas a través de sus plataformas digitales. Ya han pasado por Albacete, Guadalajara y Toledo, ciudad en la que ha repetido edición.

En la jornada se han expuesto las principales barreras a la exportación por Internet; los elementos clave, medios de pago en la red: pago local y pasarelas internacionales; operaciones y logística; seguridad en el comercio electrónico y resultados con analítica y medición.

La entrega de certificados de asistencia ha corrido a cargo del director general de Empresas, Competitividad de Internacionalización, Javier Rosell y del director del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), Fernando Laviña.

Precisamente, Rosell ha significado que este programa ha tenido la pretensión de mejorar la digitalización como un reto de mejora de la competitividad de las empresas. Se trata de una actuación que va en la línea del Ejecutivo de Castilla-La Mancha con el Plan de Digitalización Empresarial que se pondrá en marcha el próximo año.

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