Page marca distancias entre el PSOE y el «populismo» de izquierdas y las «políticas de la derecha» de Cospedal

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha marcado este sábado distancias entre su partido y el «populismo» en horas bajas, a su izquierda, y las «políticas de la derecha», en referencia directa a María Dolores de Cospedal, y su paso como presienta de Castilla-Mancha, según informa Europa Press.
page
García-Page ha participado este sábado en la inauguración del 17 Congreso del PSOE de Ciudad Real, que reelegirá a José Manuel Caballero como secretario general y que será clausurado por el secretario federal de Organización, José Luis Abalos.

Por una parte, García-Page ha reconocido el papel de «oxigenación» de la sociedad que tuvieron las movilizaciones del 15-M, pero ha entendido que los partidos que han tomado sus referencias y que ahora están en el Congreso, se han convertido en «un partido más, con sus cuestiones internas, sus problemas, como todos».

Para García-Page, que en ningún momento ha citado a Podemos, ha sentenciado que «no siempre lo nuevo es bueno» y ahora esto se está confirmando.

Con respecto al PP y a su paso por el Gobierno de Castilla-La Mancha, el dirigente socialista ha puesto en valor los 28 años previos de Gobierno del PSOE y ha criticado los recortes que se llevaron a cabo en sectores como la sanidad, la educación o los servicios sociales.

Ahora, ha añadido, con la presentación de las enmiendas a los presupuestos regionales de 2018, se confirma que para el PP los recortes no eran una cuestión de crisis económica, sino «que lo hacen por convicción».

Frente a lo que sucede a su izquierda y a su derecha, García-Page ha valorado la trayectoria histórica y de avance social de los socialistas.
«Tenemos nuestros problemas, nuestras historias», ha dicho, pero, a su juicio, «el PSOE se ha mantenido firme en sus convicciones y en la defensa de sus ideas a lo largo de su vida».

Además, siempre, ha añadido, con un sentido de Estado o de comunidad. García-Page, en este sentido, ha comparado la actitud del PSOE cuando facilitó la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno con la mantenida por el PP de la región el pasado abril cuando se generó la crisis política por la negativa a aprobar los presupuestos de 2017.

REPETICIÓN

Por otro lado, García-Page ha insistido en que esa actitud política del PP en la región no ha cambiado y se repite en la actualidad, ha indicado con ataques hacia su persona, según se van acercando las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2019.

Esto, significa, ha agregado, que «las cosas nos van bien en las encuestas» y ha animado al conjunto del PSOE regional a seguir trabajando en la misma línea que hasta, desde la unidad, poniendo como referencia la forma de trabajar que tiene el PSOE de Ciudad Real.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Pero gobiernas con Molina y en nuestro Ayuntamiento, que no será el único en la región, con el apoyo de Podemos…o sea coherente de pies a cabeza.

    Nos tomas por imbéciles.

  2. Populismo es el típico abrazo con un discapacitado para la foto, como hace Page siempre que puede, también en este congreso, busquen el video . Eso sí es populismo, y peligroso, pues pone en evidencia la condescendencia y el poco respeto que les tienen.

  3. Coño si junto a Josele hay dos perdedores de elecciones que se van a levantar casi 300.000 euros en cuatro años gracias al populismo de izquierdas.De bien nacido es ser agradecido si habéis tocado pelo es gracias a ellos.

  4. Ninguno de los anónimos ha dado ni un solo argumento que beneficie a los ciudadanos de esta tierra. Actuáis con la estrategia generalizada del PP: venganza e interés; vease Alfredo ( excalde del PP en Horcajo de los M.), cuatro legislaturas, vengándose … empresas sin licencia de apertura del establecimiento sin motivos; Centro de Interpretación del Parque de Cabañeros igual- no daba licencia, porque no contrataban a los suyos: transcurrían los años y no había Plenos; nadie sabia las cuentas, ni sus fechorías. Su osadía llegó hasta el punto de convocar un proceso selectivo de la categoría del grupo A1 ( ¿De dónde iba a dotar esta Plaza?), una vez aprobado el candidato elegido ( Pepe Herrera del PP), es introducido en la RPT de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y hoy director del INEM. Hasta que por fin, aparece un nuevo gobierno en esta localidad y vuelve a normalizarse la vida democrática y el respeto a las leyes y a las personas.
    Esta gente nos puede gusta o no; llevan mucho tiempo, si; pero nunca han actuado como esos gobernantes del PP-«no todos», que han gobernado desde la venganza y el particularismo.

  5. Page, cuando hables de populismo, ponte una foto de Susana Díaz, que gobierna con los falangitos en Andalucía.

    Deja de insultar a los únicos que os pueden ayudar y ponte las pilas con IU y Podemos.

    Como sigas así tenemos otros cuatro años de mantilla y recortes (aún más que contigo) en Castilla La Mancha.

    Deja de insultar a tus ex votantes y piensa por qué los perdiste y cuál es la fórmula para volver a recuperarlos.

    Aléjate de los falangitos y los Albioles y vuelve a la senda de la socialdemocracia. Que lo de presidente hay que renovarlo cada cuatro años.

    Bastante denostado está ya el PSOE para que lo hundas aún más faltando al respeto a los votantes de izquierdas que te lo han dicho todo clarito en las urnas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img