5.10:

Luis Mario Sobrino Simal.- Después de apagar el despertador, desperezarse, estirarse y bostezar durante un corto pero placentero espacio de tiempo, el HOMBRE se dirige a la minúscula ventana de su cuarto para tomar un poco de aire fresco de la mañana. Le cuesta abrirla porque está bastante atascada por el óxido de las bisagras. Inspira y expira profundamente un par de veces. el-progresoSu dormitorio da a un gran patio interior desde donde puede a duras penas ver un poco de cielo, pero hoy no puede verlo a causa de la contaminación que con una espesa capa en forma de seta gigante cubre la ciudad. Unos pájaros logran volar a duras penas entre las pestilentes chimeneas de los edificios industriales que rodean la vivienda colmena de nuestro HOMBRE.

La ventana del dormitorio como las demás, dan a un patio interior ya que vive en un apartamento interior. Desde las ventanas solo puede ver las ventanas de los apartamentos contiguos junto a canalones y tuberías de conducción de agua, gas y electricidad. Esta es la única decoración de los patios. Las paredes interiores negruzcas debido a la contaminación y a la falta de mantenimiento.

Mientras empieza su rutina diaria antes de salir de casa, conecta la radio para “ponerse al día” de los últimos acontecimientos de todo tipo o quizá para escuchar música ambiental de fondo…

El sonido se oye mediante pequeños altavoces planos diseñados con forma de cuadros famosos en cada habitación de su mini apartamento.

pollution

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img