El PSOE de Villarrubia de los Ojos vota en contra de unos presupuestos para 2018 “inflados y poco reales”

El Grupo Municipal Socialista de Villarrubia de los Ojos, votaba en el pleno celebrado el 1 de diciembre, en contra los Presupuestos 2018 presentados por el PP y su socio Vox, por considerar que “son poco reales, poco objetivos y poco ecuánimes”, así como que descapitalizan al Ayuntamiento con la venta de parcelas, entre otros asuntos.

Por un lado, explican que la creación de una Piscina Cubierta y Climatizada, donde se comienzan a vislumbrar ciertas dificultades para su contratación y ejecución, hace que les ronden muchas dudas e incertidumbres, entre ellas sobre su mantenimiento.

Consideran que los contenidos sobre materia de empleo, a pesar de presentarlos como una apuesta por parte del equipo de Gobierno, “dejan mucho que desear”, y por ello el Grupo municipal socialista recuerda al Grupo `popular´ de Villarrubia de los Ojos, que en el transcurso de esta legislatura, lo que realmente viene aportando un “gran balón de oxígeno” con el empleo de cientos de personas de la localidad, son los planes de empleo de Diputación y Junta de Comunidades, responsables, -dicen- “de amparo y cobertura laboral a muchísimas familias de Villarrubia con múltiples ayudas en todos los sectores sociales y laborales”.

Los socialistas lamentan que la alcaldesa, Encarnación Medina y su equipo de Gobierno, reprochen continuamente la situación en la que se encontraron el Ayuntamiento en 2011, mientras siguen sin reconocer que Cospedal durante la anterior legislatura aportó “nula cobertura” a la localidad. Y critican los continuos “alardes de Encarnación Medina sobre lo mucho que trabaja por su pueblo”, explican los mismos, añadiendo preguntas como si “¿se preocupan el PP y Vox en escuchar las demandas expuestas por sus ciudadanos?, si ¿ven la realidad de los problemas laborales y sociales que acucian a la localidad? O ¿por qué no se bajan de su nube maravillosa y ponen los pies sobre la tierra?”.

Al grupo socialista de Villarrubia de los Ojos le sigue sorprendiendo la “cierta soberbia” con la que se les responde en los plenos, cuando los concejales socialistas realizan alguna exposición de temas que afectan directa e indirectamente a los villarrubieros “y que a la alcaldesa no le agrada escuchar, respondiendo con evasivos discursos o silencios prolongados que dictaminan el talante de su trabajo por el ciudadano”, consideran.

De hecho, en este Pleno de presupuestos, el PSOE volvió a recordar la problemática situación de mantenimiento de calles y parques, poniendo como ejemplo rejillas hundidas y levantadas hace años con el consiguiente peligro para el tráfico rodado, columpios a los que les faltan complementos para su seguridad como tornillos de sujeción, protectores desgastados o inexistentes, astillas y tablas rotas de los bancos, así como un largo etcétera que denuncian pleno tras pleno y que afecta en algunas ocasiones a la seguridad de adultos y niños.

Por el contrario, y como respuesta ante estos problemas de mantenimiento, el PP de Villarrubia les remite a las supuestas partidas que existirían para ello en los presupuestos de 2018, ante lo cual responden “que es mal asunto entonces, si es necesario esperar a los próximos presupuestos para solucionar tales incidencias”.

Para finalizar, el grupo municipal socialista de Villarrubia de los Ojos indica a Encarnación Medina y su equipo de Gobierno que “cuando realmente se quiere trabajar, hay que actuar e intentar hacer bien las cosas, escuchar las críticas constructivas y actuar en consecuencia”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img