Entregados los Premios del Concurso para Escolares que convoca la Diputación sobre la Constitución

Los Premios del Concurso para Escolares que convoca la Diputación con motivo de la celebración del día de la Constitución Española, que este año cumple su XXXIX aniversario, han sido entregados esta mañana en el transcurso de un acto institucional conjunto que se ha celebrado en el Palacio provincial. diputacion premiosEl presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; y el secretario general de la subdelegación del Gobierno, José Antonio Nieto, entre otras autoridades, han procedido a la entrega de los galardones ante un numeroso público integrado por cargos políticos locales, provinciales, regionales y nacionales, así como por miembros de los estamentos, entidades y organismos más representativos de la provincia.

Un año más, la institución provincial ha puesto en marcha esta iniciativa dirigida a los niños y jóvenes que estudian en el territorio provincial con el objetivo de impulsar el espíritu de apoyo y defensa a la Carta Magna entre las generaciones venideras, para que sean cada vez más conscientes de la trascendencia que tiene respetar los preceptos que están recogidos en la Constitución de 1978.

En el concurso pueden participar alumnos y alumnas de Educación Infantil y de Enseñanza Primaria y Secundaria, por lo que se han establecido varias categorías como las de Educación Infantil; primero y segundo de Primaria; tercero y cuarto de Primaria; quinto y sexto de Primaria; primero y segundo de Secundaria y alumnos de Centros de Educación Especial.

Los colegios participantes han realizado trabajos basados en una redacción ilustrada y un mural para las categorías que se corresponden con alumnos de Primaria y Secundaria. Y los escolares de Educación Infantil así como los alumnos de Educación Especial han presentado un mural, mientras que los que han concurrido al resto de categorías han elaborado redacciones ilustradas. En total se han registrado 180 trabajos realizados por 325 participantes que cursan estudios en 43 colegios y centros educativos de 27 municipios de la provincia.

El primer premio de la primera categoría (Educación Infantil) ha recaído en el colegio público José María de la Fuente, de Ciudad Real, concretamente se ha destacado el trabajo realizado por los alumnos Marta Sánchez, Iker Romero, Felipe Gómez, Aroa Gómez y Paula Hervás. El segundo ha sido para el colegio Ignacio de Loyola, de Calzada de Calatrava, realizado por Elsa Alarcón Ciudad, Leire Fernández González, Carmen Beatriz Valencia, Vera Muñoz Piqueras y Beatriz Valencia García. Y en el tercero ha resultado ganador el colegio Doña Crisanta, de Tomelloso, por el trabajo presentado por los alumnos María Gallego Navarro, Enrique Jiménez Martínez, Paula López Fernández, diego Pecero Rebato y Rodrigo Sánchez Ferrándiz.

En la segunda categoría (1º y 2º de Primaria) se ha hecho con el primer premio Carla Redrejo Burgos, del CEIP Tomasa Gallardo, de Alcolea de Calatrava; el segundo premio ha recaído en Miguel Yuste Muñoz, del colegio Maestro Juan de Ávila, de Pedro Muñoz; y el tercero ha sido para Hajar Fattir, del CEIP Doña Crisanta, de Tomelloso.

En la tercera categoría (3º y 4º de Primaria) ha destacado Celia Gallardo Simarro, del C.E.I.P. Félix Grande, de Tomelloso; Lucía Herrero del Moral, del C.E.I.P. La Milagrosa, de Manzanares, ha obtenido el segundo premio; y el tercero ha sido retirado por Elena García Moreno, del Colegio Ignacio de Loyola, de Calzada de Calatrava.

La cuarta categoría (5º y 6º de Primaria) ha deparado a Pilar Moreno Huertas, del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Campo de Criptana, como ganadora; Le ha seguido Cristina Lorente Palfy, del colegio Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca de Granátula de Calatrava; y en tercer lugar ha quedado Lorena García Gómez, también del CEIP Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca de Granátula.

Los ganadores de la quinta categoría, correspondiente a 1º y 2º de Secundaria, han sido, en primer lugar, Alonso Lillo Chillarón, del IES San Juan Bautista de la Concepción, de Almodóvar del Campo; y en segundo y tercer lugar han quedado Valentina Avilés Camuñas e Isabel Roncero González, ambas alumnas del Colegio Ntra. Sra. de Las Mercedes de Herencia.

Por otra parte, el Centro de Educación Especial Puerta de Santa María de Ciudad Real ha logrado el primer premio de la sexta categoría con un trabajo realizado por los alumnos Ángel Luis Sáez González, Luisa Martínez Pardo, Blanca Bejarano Caro, Juan Francisco Casero Serrano y Alfonso Castellano Rodrigo. El segundo premio ha recaído en el CEIP San Isidro de Daimiel, por el trabajo realizado por los alumnos Miguel Martín Serrano Martín, Natalia Peña García Rayo, María José Delgado López y Gonzalo Sánchez López. Y el tercer premio ha sido para grupo de participantes del Colegio CEE Autrade de Ciudad Real, integrado por los alumnos Hugo Madroñero Herrera, Azucena Fernández-Bermejo González-Moino, Fátima Keita, Alberto Moreno Campos y Víctor Rojas del Álamo.

En todas las categorías los primeros premios están dotados con 350 euros; los segundos galardones con 300 y los terceros con 250. Así lo determinan las bases que ha cumplido también el jurado calificador que, presidido por el vicepresidente David Triguero, encargado de la gestión del área de Cultura, ha estado integrado integrado por las diputadas y diputados provinciales Ana Isabel Valentín Jiménez, Dionisio Vicente González, Manuela González-Horcajo Valencia, Ana María López Rodríguez, Julia Prudencia Medina Alcolea y Luis Alberto Lara.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img