Puertollano inaugura la Navidad

La Noche Blanca del comercio y el encendido del alumbrado y del árbol de navidad de Repsol, con la suelta de los globos de los deseos, han marcado este martes el inicio de la programación de Navidad y Reyes del Ayuntamiento de Puertollano, que también tendrá como platos fuertes la apertura la “Central de los sueños”, entre otros muchos eventos y espectáculos.
navi8
En declaraciones a los medios momentos después del encendido, la alcaldesa Mayte Fernández ha animado a todos los puertollaneros a disfrutar de las fiestas «ante un cambio de ciclo que supone la renovación de ilusiones y esperanzas».

«Con ese planteamiento, aunque con austeridad y humildad,  pensando mucho en las familias, hemos preparado estas fiestas, que culminarán con la cabalgata de Reyes en un acto que esperamos que sea brillante», ha concluido.

navi7

Por su parte, la concejala de Festejos, Celia Villaverde, ha relatado que la iluminación de este año está compuesta por 51 arcos en Puertollano y cinco en el Villar, más los motivos luminosos instalados en el Paseo de San Gregorio, Concha de la Música, Ayuntamiento, Museo Municipal, Centro Cultural, Mercado y Casa de Baños.

navi3

La programación navideña, que ha contado con un presupuesto de 91.033 euros, 10.000 más que en 2016, tiene como eje “La central de los Sueños” en el pabellón ferial, que abrirá sus puertas entre el 22 y el 31 de diciembre con atracciones y actividades para los más pequeños. Además, el 27 de diciembre Animagic representará el musical “La bella y la bestia” a las 20,30 horas en el Auditorio Pedro Almodóvar, con un precio de entrada de 15 euros.

Antes, el 16 de diciembre, y en el mismo escenario, la actriz Llum Barrera ofrecerá su monólogo “La lista de mis deseos”. También para el público infantil el auditorio acogerá el espectáculo “Navidad Navidad” de los youtubers Pica Pica, el 21 de diciembre a las 19.00 horas, con un precio de entrada de 12 euros.

navi5

El 26 de diciembre el auditorio también será escenario de la actuación del Ballet Nacional Ruso, que interpretará el Lago de los Cisnes, a las 21.00 horas. El precio de entrada será de 22 euros en patio de butacas y 18 euros en anfiteatro.

En lo que atañe a las actividades juveniles destaca la celebración de una nueva edición del real game “Survival Zombie”, el 16 de diciembre entre las 23.00 y las 7,00 horas. Se trata de un evento de simulación ambientado en un episodio de infección zombi que en esta ocasión incluye una “cena de empresa” muy especial cargada de sorpresas, incluida en el propio desarrollo de la competición. El precio de participación es de 20 euros, y las inscripciones ya pueden realizarse en la tienda de Toribio, en el paseo de San Gregorio, y en el Centro de Juventud.

navi11

El programa se completa, como es habitual, con la instalación del belén municipal en el Museo, el montaje de un belén viviente el 17 de diciembre en la Plaza de la Constitución, dos mercadillos navideños, la muestra de villancicos de colegios y colectivos el 14 de diciembre, actividades y sorteos en el Mercado Municipal, atracciones infantiles en el Paseo de San Gregorio, los conciertos de Navidad de la Banda Sinfónica Municipal (22 de diciembre a las 21,00 horas en el auditorio) y del Conservatorio Pablo Sorozábal (20 de diciembre a las 19,30 horas); las actividades organizadas por la Concejalía de Juventud y numerosos eventos deportivos, entre los que destaca el Torneo de Navidad en el que participan todos los colegios de la ciudad, entre el 27 de diciembre y el 4 de enero.

navi10

500 kilos más de caramelos

Ya en enero, entre los días 2 y 4, los Reyes Magos recibirán las peticiones y cartas de los niños de Puertollano en la carpa ubicada en el Paseo de San Gregorio. El día 5, a las 18,30 horas, comenzará la cabalgata de los Reyes Magos, en la que se repartirán 3.500 kilos de caramelos, 500 más que el pasado año, mientras que los chicos y chicas de la asociación Aldabón distribuirán 80 kilos de carbón dulce entre el público.

Puedes consultar y descargarte el programa íntegro en este enlace.

La Noche Blanca del comercio

Por otra parte, Puertollano sigue viviendo este martes su fiesta del comercio local con la participación de medio centenar de establecimientos que ofrecerán descuentos y promociones de sus productos, en una jornada en la que se ofrecen conciertos y diversas actividades de animación para todos los públicos.

navi4

Así, se puede disfrutar de la música en directo de los grupos Los Sprinkles, Los Miner y Los Ruinas; animaciones infantiles, magia, recital de villancicos de la Banda Sinfónica Municipal, cuentacuentos y pasacalles con Tatum y Tatum y el Coro Romero Virgen de la Cabeza.

Las actividades se realizan en tres escenarios en la plaza del Ayuntamiento, Concha de la Música del Paseo de San Gregorio y en la calle Calzada (Casa de Cultura).

navi6navi1navi2navi9

 

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Se aproxima el falso tiempo de la Navidad. Un invento de la Iglesia Católica que incluye paganismos que van desde una misa a medianoche por la Icar hasta la fiesta particular en donde corre el trago y la bebida alcohólica, sin olvidar las traiciones conyugales y la fornicación.
    Al final, los involucrados hacen que la verdad sea una mentira y la mentira sea ‘palabra de Dios’.
    Por algo dijo el papa Francisco que ‘Dios no es católico’…..

  2. La iluminación bastante pobre, como las arcas del ay untamiento vamos.

    Una idea para el próximo año: queda mejor decorar menos calles pero que estén bonitas que no muchas calles con luces a tomar por culo unas de otras. Si no hay dinero nada más que para decorar bien el paseo, pues el paseo solamente. De todas formas son 4 calles las que se decoran, porque el resto de barrios están abandonados.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img