Puertollano: Mayte Fernández anima a emprendedores a concurrir a las ayudas MINER a proyectos empresariales

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha animado a los emprendedores a que aprovechen la oportunidad y presenten sus proyectos a la convocatoria de ayudas dirigidas a pequeños proyectos de inversión generadores de empleo que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas minera, para el ejercicio 2017, convocada por el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Minera.
fundescop
Según Fernández es una buena ocasión para impulsar negocios o pequeñas empresas, a la que anteriores convocatorias se han presentado proyectos de negocios o pequeñas empresas que pretenden comenzar el camino o ampliar el ya iniciado.

La alcaldesa ha puesto a disposición de los emprendedores el personal de la Agencia de Desarrollo (Fundescop) para recibir más información e incluso para ayudarles en su tramitación. Los interesados tienen dos meses para la presentación de la correspondiente solicitud.

Las convocatoria trata de promover la localización de pequeños proyectos de inversión empresarial en las zonas afectadas por la reestructuración de la minería del carbón y su entorno con el fin último de generar actividades económicas alternativas a la minería del carbón, con la consiguiente generación de nuevos puestos de trabajo y mantenimiento de los ya existentes, para incentivar su desarrollo considerando su condición de regiones desfavorecidas.

Beneficiarios

Podrán concurrir las personas físicas o jurídicas privadas con personalidad jurídica, así como las agrupaciones integradas por ellas, las comunidades de bienes y los trabajadores autónomos que vayan a acometer los proyectos de inversión empresarial generadores de empleo que fundamenten la concesión de la ayuda.

Los beneficiarios de las ayudas podrán solicitar pagos anticipados de hasta un 85% de las ayudas máximas que se concedan, previo depósito de garantías bancarias en la Caja General de Depósitos, por el importe de la ayuda anticipada más los intereses de demora estimados desde el momento de la concesión del anticipo y hasta el final del plazo que se conceda para la ejecución del proyecto y la creación del empleo comprometido, en su caso.

Documentos a presentar

Entre los documentos que han de acompañar a la solicitud figura un resumen de datos básicos del proyecto así como una memoria del proyecto de inversión, en el Boe número 293 Sábado 2 de diciembre de 2017 Sec. V-B. Pág. 88319cve: BOE-B-2017-71361 la que se deben incluir todos los aspectos técnicos, económicos y financieros necesarios para que el proyecto presentado pueda ser analizado desde el punto de vista de su viabilidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img