Unos 420 corredores, entre seniors e infantiles, participaron en la 5ª Carrera Popular Solidaria de Villarrubia de los Ojos “Especial Centenario”

Multimedia.- Unos 420 corredores entre seniors (300) e infantiles (120) tomaron parte en la 5ª Carrera Popular de Villarrubia de los Ojos, este año Especial Centenario, organizada por el Club de Atletismo local “Ojos del Guadiana”, en colaboración con el Ayuntamiento villarrubiero y la Cooperativa El Progreso, entre otros patrocinadores, prueba solidaria a favor de la Asociación AFENADE, que terminó con unas buenas migas para combatir el frío.
villa
En la carrera colaboraron también cerca de 80 voluntarios del Club organizador, Protección Civil, Servicios Sanitarios, y Asociaciones, entre ella Afenade, que dio un chocolate solidario, entre otros, que formaron parte de la logística para que todo saliera bien. En la entrega de premios estuvieron presentes la alcaldesa Encarnación Medina, el presidente de El Progreso Cesáreo Cabrera; el primer teniente de Alcalde, Mariano Redondo, y el concejal de Deportes, Rafael Gallego, así como Jesús Carretero, presidente del Club, acompañado de los vicepresidentes Félix Santos y Néstor Medina, entre otros.

La prueba de 5 kilómetros consistió en completar una vuelta al circuito urbano con origen y meta en las inmediaciones de la Plaza de Toros. Esta opción se pudo hacer andando. En la prueba de 10 kilómetros hubo que completar dos vueltas al circuito urbano con origen y meta similar a la prueba de 5 Km, y que pasó por las instalaciones de la Cooperativa El Progreso.

Los premios se distribuyeron por categorías: 10 Kms masculina y femenina categoría absoluta (desde 16 años); 10 Kms masculina y femenina categoría veterana, desde los 40 años.

Los premios locales fueron en categoría masculina para 1º. Raúl Sánchez Molina, 2º. Pedro Alberto Fernández-Bravo García y 3º Sergio Banegas Parraga. Y en femenina para 1ª Teresa Redondo; 2ª Yolanda Navarro y 3ª Mila Montero.

En cuanto a los absolutos, en 10 kms, el fuenteño Miguel Vera se alzó con la victoria seguido de Alfonso Gómez Ruiz, del Suanzes, y de Alfredo Rodríguez, de CA Manchego, en masculinos; y en féminas ganó Rosario García-Cervigón, seguida de Ramona Trujillo, ambas del Trotones de La Solana, y Silvia Albín, independiente, fue tercera.

En 5 kms, se impusieron los daimieleños Israel Prado y Adrián Garzás, ambos del CA Saturno, quedando tercero Rafael González, del CA Bolaños. En mujeres, ganó Esther Giménez de los Galanes, seguida de la independiente María Jesús del Fresno, y la almagreña Ana María Velázquez. El equipo Club Saturno de Daimiel fue quien más corredores desplazó a Villarrubia.

Destacar por parte del Club Ojos del Guadiana, a Luis Cabezas, que se encargó de logística, coordinación de voluntarios etc, y Carlos Javier Bórnez, quien se encargó de coordinar la elaboración de las migas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img