Aquona intensifica la limpieza de puntos críticos en Ciudad Real

Ante la previsión meteorológica que anuncia lluvias a partir del lunes 11 de diciembre, el personal de Aquona realiza la revisión y limpieza de 380 puntos críticos de Ciudad Real, es decir, aquellas zonas en las que se produce gran acumulación de agua. Estas tareas se realizan de manera adicional al trabajo habitual de revisión y limpieza de elemento de drenaje en la ciudad.
aquona1
Desde finales de septiembre, Aquona trabaja intensamente revisando y limpiando aquellas zonas de Ciudad Real denominadas como puntos críticos, un trabajo que es adicional a las tareas de revisión y limpieza habituales durante todo el año.

Aquona denomina como puntos críticos a aquellos lugares en los que se detecta una mayor acumulación de agua en el drenaje superficial en episodios de lluvias moderadas o intensas. Estas acumulaciones de agua vienen determinadas por factores muy variados como pueden ser el relieve de las calles, la presencia de arbolado y la clase del mismo, o la disposición de los elementos de drenaje.

En Ciudad Real, Aquona tiene identificados 380 puntos considerados como críticos que están repartidos en las Calles: Camino Viejo de Alarcos, Cruz de los Casados, Barcelona, Membrilla, Virgen de África, Júpiter, Avenidas: Tablas de Daimiel, Descubrimiento, Camilo José Cela, Europa, Puertollano, Calvo Sotelo, Reyes Católicos, Ferrocarril, Lagunas de Ruidera, Carreteras: Carrión, Fuensanta, Puertollano, Porzuna, y Ronda del Parque.

Los meses de otoño e invierno son especialmente delicados ya que hay una mayor presencia de lluvias, y se produce la caída de las hojas, por lo que Aquona aumenta la frecuencia de la revisión de los puntos críticos, sobre todo en los días previos a la aparición de lluvias. A modo de ejemplo, desde el pasado mes de septiembre, Aquona ha realizado 7 intervenciones extraordinarias en estas zonas, que se suman a los trabajos habituales de limpieza y revisión.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img