El Gobierno regional entrega 28 equipos electrógenos portátiles y 27 bombas eléctricas para inundaciones a agrupaciones de Protección Civil

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado a 28 agrupaciones de Protección Civil de la región un equipo electrógeno portátil y a otras 27 una bomba eléctrica para el achique de agua en inundaciones. Las entidades locales castellano-manchegas que han recibido este material forman parte de las 170 que resultaron beneficiadas de la subvención que el Gobierno regional ha concedido este año para dotar a las agrupaciones de voluntarios de uniformes y medios materiales para el desarrollo de sus funciones.

El Gobierno de Emiliano García-Page en lo que va de legislatura ha destinado más de 680.000 euros a estas subvenciones, lo que ha supuesto que en estos dos años 213 agrupaciones de Protección Civil de la región se hayan beneficiado de las mismas, es decir, el 93 por ciento del total de 228 agrupaciones que hay en la región.

El equipo electrógeno portátil, en el que también se incluye un cuadro eléctrico con diferencial, una linterna portátil recargable y cargador con cable adaptado al vehículo, lo recibirán las agrupaciones de Protección Civil albaceteñas de Alcalá del Júcar, Balazote, La Gineta, Letur, Madrigueras, Ontur, Ossa de Montiel y Peñas de San Pedro.

Ruidera y Villamanrique, en Ciudad Real, también recibirán su correspondiente equipo electrógeno portátil con complementos, que en el caso de la provincia de Cuenca llegará hasta los municipios de La Alberca de Záncara, San Clemente, Tarancón y Villanueva de la Jara.

En Guadalajara se beneficiarán de este equipo las agrupaciones de voluntarios de Albalate de Zorita, Brihuega, Tórtola de Henares y Villanueva de la Torre y en Toledo las de Castillo de Bayuela, Consuegra, Dosbarrios, El Casar de Escalona, Huecas, Mora, Nambroca, Olías del Rey, Santa Cruz de la Zarza y Santa Cruz del Retamar.

Por su parte, las bombas eléctricas para inundaciones, que incluyen una manguera de 15 metros de longitud, llegarán hasta las agrupaciones de Bogarra, Fuente-Álamo, Montealegre del Castillo y Tarazona de la Mancha. En la provincia de Ciudad Real este material llegará hasta Almagro, Calzada de Calatrava, Miguelturra y Terrinches y en la de Cuenca a Barajas de Melo, Las Pedroñeras y Santa María de los Llanos.

Las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Mondéjar y Sigüenza (Guadalajara) también recibirán esta bomba eléctrica para utilizar en inundaciones, al igual que las toledanas de Cabañas de Yepes, Camarena, El Real de San Vicente, La Puebla de Almoradiel, Mejorada, Navahermosa, Navalcán, Noblejas, Numancia de la Sagra, Portillo de Toledo, Santa Olalla, Talavera de la Reina, Tembleque y Villanueva de Bogas.

Además de estos equipos electrógenos portátiles y de las bombas eléctricas para inundaciones, el Gobierno de García-Page repartirá entre las entidades locales de la región este año 747 lotes de uniformes, nueve remolques de carga, 26 dotaciones de material para emergencias y 13 máquinas extendedoras de sal.

Hace unos días el Gobierno regional también ha hecho entrega a las agrupaciones correspondientes de 16 tiendas de campaña para primeros auxilios, que podrán utilizar para desarrollar su labor altruista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img