El PP denuncia que Puertollano es la segunda ciudad de C-LM con más deuda viva y la que menos invierte en gasto social

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano ha denunciado que el Ayuntamiento de Puertollano sigue siendo, por detrás de Albacete, la segunda ciudad castellano-manchega con más deuda viva, que asciende a 66,7 millones de euros, al tiempo que el municipio ha sido incluido en la categoría de «ciudades precarias en servicios sociales», al ser la ciudad de más 20.000 habitantes de toda Castilla-La Mancha que menos invierte en gasto social, en concreto 41,63 euros por habitante.
toni
Según ha señalado en una nota la portavoz del PP, Toni Berlanga, estas dos circunstancias denotan el «fracaso» de la alcaldesa, Mayte Fernández, también materializado, a su juicio, en un presupuesto de 2017 que la reciente modificación de créditos ha evidenciado como «chapucero, falseado e irreal»  y en el que solo el 52% de las inversiones reales presupuestadas han sido ejecutadas.

Comunicado del grupo municipal popular: 

El Fracaso de la Alcaldesa

Hace unos días hablábamos de la última modificación de créditos como la demostración del fracaso de la gestión económica del gobierno socialista, ya que es falso que esta modificación sea fruto del ahorro, como dijo la Alcaldesa, sino la consecuencia de un presupuesto chapucero, falseado e irreal, como lo venía a demostrar el capitulo 1 que recoge el gasto dedicado a personal y que venía inflado en los presupuestos anuales con más de un millón de euros. O los 200.000 euros (de cuatrocientos mil) que había que pagar a la Diputación por el 2% del cobro de la gestión de impuestos y que debían estar previstos desde el principio del ejercicio.

Fracaso de gestión económica socialista, porque tiene que hacer modificaciones de crédito por no ser capaz de ejecutar el presupuesto. Según el informe del estado de ejecución del presupuesto a 27 de noviembre, el 25% del presupuesto está sin ejecutar y solo el 52% de las inversiones reales presupuestadas (en las que se incluyen los planes de empleo y las obras del plan provincial de obras y servicios) han sido ejecutadas.

Fracaso de la gestión económica socialista, cuando Puertollano es la segunda ciudad de toda Castilla-La Mancha, solo por detrás de Albacete (que además nos triplica en población), con mayor deuda viva 66.733.673,87 de euros, según datos del tercer trimestre de 2017. Y es la ciudad de más de 10.000 habitantes de la región, con mayor cifra de endeudamiento por habitante, 1.357 euros (deuda per cápita).

Fracaso de gestión económica socialista, cuando según los últimos datos aportados por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España, que ha realizado un año más, un detallado análisis de los presupuestos que los ayuntamientos, de más de 20.000 habitantes, dedican a “Servicios Sociales y Promoción Social”, Puertollano es la ciudad de más 20.000 habitantes de toda Castilla la Mancha, que menos invierte en gasto social, en concreto 41,63 euros por habitante, siendo incluida en la categoría de las ciudades precarias en servicios sociales.

Esa es la magnífica gestión socialista y el ahorro del que presume la Sra. Alcaldesa.

Relacionados

8 COMENTARIOS

    • Crece la mierda y suciedad dia a dia,ahora cuando salga el nuevo datos del padron municipal,vas y la cascas y vuelves a decir lo que crece puertollano.

  1. Sña.Berlanga este año esperemos que por una vez en 40 años hagais algo y los presupuestos los denuncieis ante el tribunal de cuentas, que nuevamente vuelven a ser irreales:diciembre 2018 otra modificacion de creditos de un millon de €, eso si ese viaje ira el total a planes de empleo que hay elecciones…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img