Los barrios de Puertollano plantean sus prioridades al concejal de Urbanismo

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Peña, ha mantenido un encuentro con los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Puertollano (FASVEP), respondiendo así a la solicitud de reunión de la Federación, cuyo objetivo era recabar información del nuevo Plan Extraordinario de Empleo, “para de esta manera informar a los vecinos y conocer a las barriadas que afectarán las labores de este nuevo Plan de Empleo”.
vecinos
Miguel Peña les informó de manera detallada de los siete proyectos que la concejalía de Empleo, junto con Obras y Mantenimiento, ha presentado después de analizar las carencias existentes en la ciudad, la mayor parte con destino a tareas de limpieza y mantenimiento de zonas ajardinas y periféricas. El equipo de gobierno baraja que las contrataciones por un período de seis meses puedan estar realizadas antes de marzo para unos proyectos que tienen que materializarse antes del 31 de agosto.

Para el concejal, la reunión sirve además para mantener abiertos los canales de comunicación entre Ayuntamiento y representantes de los vecinos, “para este equipo de gobierno es muy importante que FASVEP conozca de primera mano todos los proyectos y planes, porque estamos convencidos de que la participación vecinal es fundamental para el avance de la ciudad”.

Mejoras en barrios

Miguel Peña, como concejal de Urbanismo, aprovechó la reunión para explicar los distintos planes que tienen que ver con la ciudad en su conjunto: renovación de redes, asfaltado, mejora de parterres, obras públicas tanto del plan de obras de la Diputación provincial como del plan de empleo, etc. “El compromiso con el desarrollo de Puertollano y sus barrios se enriquece con la participación ciudadana, porque son los vecinos quienes mejor conocen las necesidades de sus barrios y son ellos quienes dan legitimidad a las gestiones del gobierno”, dice Peña, subrayando el papel de las asociaciones vecinales como un motor del desarrollo de la ciudad.

Tanto el representante del equipo de gobierno como FASVEP se comprometieron a mantener abierto este canal de comunicación directa entre Ayuntamiento y representantes de las asociaciones de vecinos, para reflexionar acerca de lo que entre todos se puede aportar para mejorar sus barrios.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img