Puertollano:  Nueve centros educativos compiten en la liga “Pequerecicladores”

Nueve centros educativos de Puertollano participan durante tres meses en la liga “Pequerecicladores” de Ecovidrio junto a cerca de noventa colegios de ocho ciudades de Castilla-La Mancha. Los tres ganadores finales obtendrán como premio 3.000, 2.000 y 1.000 euros respectivamente que podrán canjearse por material escolar, equipamiento informático o contribución económica a la fiesta de fin de curso.
peque
Una liga en la que compiten los colegios Cervantes, Inmaculada Enpetrol, Juan Ramón Jiménez, María Inmaculada, Menéndez Pelayo, Miguel de Unamuno, Ramón y Cajal, Severo Ochoa y Vicente Aleixandre

Además, como complemento al concurso escolar, se han celebrado dos sesiones de teatro escolar en cada una de las ciudades participantes denominada “Mi cole recicla vidrio, ¿Y tú?”. Durante la mañana de ayer se celebró en Puertollano, en el Auditorio Pedro Almodóvar más de 500 niños disfrutaron de una divertida sesión, donde dos cocineros del colegio escolar

Una campaña que premia el esfuerzo de los escolares

La campaña “La Liga Peque Recicladores” supone un reconocimiento al esfuerzo de todos los escolares y familias que, durante los 3 meses que dura la campaña (noviembre y diciembre de 2017 y enero de 2018), consigan reciclar más envases de vidrio que el resto. Para ello cada colegio contará con un contenedor de vidrio asignado, identificado con una pegatina de 50 x 50 cm con la imagen de la campaña, en las proximidades de cada uno de los centros escolares participantes.

El desarrollo de la competición se puede ir siguiendo a través de un microsite creado para la ocasión, www.pequerecicladores.com, donde estarán disponibles todos los datos actualizados, así como información relativa a las acciones que se llevan a cabo dentro de la campaña.

Además del ganador final, existirán ganadores mensuales, premiando al centro escolar más reciclador del mes de noviembre y diciembre de 2017, con un viaje organizado a Micropolix, para 50 alumnos.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.

Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img