García-Page: “La batalla contra el independentismo se está ganando desde la serenidad y unidad constitucional sin necesidad de hacer ruido”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado convencido de que “la batalla” contra el independentismo en Cataluña “se está ganando desde la serenidad y unidad constitucional sin necesidad de hacer ruido”.

page-villanueva-de-la-sagraAsí lo ha asegurado durante la inauguración del nuevo Ayuntamiento de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra; un acto en el que también han participado, entre otras autoridades, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el delegado de la Junta en la provincia, Javier Nicolás; y el alcalde del municipio, Jesús Hijosa.

El presidente regional ha hecho hincapié en que los constitucionalistas “tenemos de nuestra parte el corazón y la cabeza; el sentido común que nos dice que hacemos más en común que por separado”, al mismo tiempo que ha valorado el creciente “reverdecimiento” del sentimiento de pertenencia a España y de “convivencia pacífica” que está surgiendo entre los más jóvenes. Un movimiento que, ha subrayado García-Page, tiene su base en “el afán de vivir el futuro en paz, buscando la prosperidad y buscando la igualdad” más que en la reivindicación de “batallas pasadas”. Por ello, el jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que “la batalla la estamos ganando y la estamos ganando bien”.

García-Page ha reclamado asimismo un modelo autonómico sustentado en la serenidad y la tranquilidad pero también fundamentado en el principio de igualdad entre las diferentes comunidades autónomas. En este sentido, ha puesto como ejemplo el caso de Castilla-La Mancha, una autonomía en la que, ha hecho hincapié,  “no queremos ser más pero no admitimos ser menos”.

Al hilo de estas declaraciones, ha lamentado el comportamiento de aquellos que usan banderas con origen en la Constitución de 1978 “como si fueran piedras arrojadizas contra quienes no piensan como ellos”, cuando “bajo esa bandera y ese himno cabemos todos”.

Tras la inauguración de la nueva Casa Consistorial de Villaseca de la Sagra, el presidente de Castilla-La Mancha ha podido conocer sus dependencias, situadas en el Palacio de los Marqueses de Montemayor, edificio del siglo XVI declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1991 y que ha sido objeto de una profunda remodelación.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha tenido palabras de reconocimiento para la labor desarrollada tanto por el alcalde, Jesús Hijosa, como el titular regional de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y a todos quienes han tenido que “remover Roma con Santiago” a la hora de emprender el proyecto de recuperación de este edificio histórico.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha agradecido, tanto al alcalde de la localidad como a los propietarios del inmueble y a los técnicos de la Consejería, el trabajo desarrollado y el “diálogo que tuvimos que mantener” para conseguir “lo mejor en la conservación y recuperación del patrimonio” de Villaseca de la Sagra. “Esto al final es de todos, patrimonio de los ciudadanos”, ha resaltado Felpeto.

Previamente, el presidente regional ha asistido, en la Iglesia Parroquial de la localidad, a una misa en honor a Santa Leocadia oficiada por el obispo auxiliar de la Diócesis de Toledo, Ángel Fernández Collado.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. La batalla contra el independentismo estaba más que ganada sin el PP. Ahora es un follón de cojones en el que tenemos un PP corrupto, un Ciudadanos frentista con el 155, un Podemos que no sabe dónde poner el huevo y un PSOE que no quiere posicionarse.

    Y tenemos a Junqueras que va a pasar la Navidad en la cárcel, por defender una idea en la cree. Por muy imposible e ilegal que sea, y es, esa idea.

    Sin embargo, Rato y Urdangarín la pasarán con su familia, por haber robado a este país como si no hubiese un mañana.

    Y todo esto gracias a nuestro amado PP que todo lo hace en diferido, por plasma y saltándose la convivencia a la torera.

    • Art 20 Constitución, si no te gusta, en Corea del Norte te esperan.

      El PP está en el Gobierno y, por lo tanto, es objeto de crítica.

      Por cierto, haz como yo con angelmanuelitoooooo, no me leas, no estás obligado. Y si no te gusta lo que digo, rebátemelo con argumentos, pero no con frases tópicas. Porque rebajas el debate.

      • Es que lo pones a huevo. Lo tuyo con el P.P. es pura visceralidad y eso no se puede rebatir con argumentos.

        El P.P. es un partido con una enorme corrupción, pero no es el único. Algunos, sin haber tocado moqueta, ya lo están.

    • Qué pasa que sólo a un golpista se le debe aplicar la mano dura si va de verde y con Tricornio?? No somos iguales ante la Ley??

      El Golpe de Estado catalán ha sido también contra la Democracia, los asuntos de todos los resolvemos TODOS.

        • Se rompió con Tejero y no había habido relevo generacional en los mandos del Ejército??

          No pasó nada. El que la hace la paga.

          Y si no…que para el año que viene deje todo el mundo de pagar sus impuestos.

        • Y amplio tu conocimiento sobre el procés, que sólo defiende quien vive de él.

          La Generalitat ha colocado a 25.000 interinos en plena deriva secesionista.

          Desde el año 2012, Mas y Puigdemont han prescindido de 20.000 funcionarios de carrera a cambio de incrementar un 77% la plantilla de personal interino.

          https://www.google.es/amp/www.abc.es/espana/catalunya/abci-generalitat-colocado-25000-interinos-plena-deriva-secesionista-201710240214_noticia_amp.html

          ASI SE EXPLICA UNO QUIÉN ESTÁ TIRANDO EN LA CALLE DEL PROCÉS…

          ALLÍ SE LLEVAN SALTANDO DESDE HACE AÑOS TODAS LAS LEYES Y EL PSOE DECIDE APLAUDIRLO.

          Y un carajo la defensa de la igualdad.

        • La aplicación del artículo 155 debe tener una función educadora y social, además de recuperadora y democrática.
          Ahora, el Gobierno debe demostrar en Cataluña que España es ya un país moderno y avanzado.
          No hay que aplicar un 155 de ‘pasado’, sino de ‘futuro’….

        • Ni idea de lo que quieres decir, demasiado abstracto.

          Te replico como hoy se oye.

          Se aplica el 155.

          Y no el 15,5 ni el 1,55 ni el 0,155.

          El 155 al 100 por cien. Y lo mejor será durante bastante tiempo, ya que puede resultar difícil formar gobierno autonómico.

          HAY QUE SACAR TODA LA BASURA DE REGIMEN NAZIONALISTA acumulada de décadas.

          El Estado debe recuperar su posición allí, y con el tiempo en todos los mini Estados autonómicos.

          Esos mini Estados Autonómicos han ido creando cada uno su Nación, y aquí desde 1812 no hay más Nación que la española.

          Único sujeto político soberano.

          Así que hay que corregir este intento de erosionarla.

          La Nación española es y fue la auténtica revolución política del Estado. Y no nace de una chistera, lleva más de 500 años de Nación histórica y si nos remontamos a los visigodos añadamos mil años, todo gracias a los romanos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img