Almodóvar: El alcalde visita las instalaciones de la próxima Escuela Municipal de Música

El alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, visitaba esta semana, junto a otros concejales miembros de su equipo de Gobierno, las obras de la planta superior del Mercado municipal, y ha constatado el estado avanzado en que se encuentran previendo que próximamente quedarán concluidas.Vestíbulo-superior,-con-el-ascensor

“Las previsiones que teníamos es que para finales de año se iban a tener conclusas las dependencias de nuestra nueva Escuela Municipal de Música y algunas otras estancias más y, como hemos comprobado, faltan una serie de remates”, ha indicado el regidor almodovareño.

De este modo, los alumnos que acuden puntualmente a la Escuela de Música para aprender y profundizar en los diferentes instrumentos que imparte el director de la misma, Fernando Bermejo, se trasladarán en los primeros meses del año, una vez que se haya completado el equipamiento de la misma.

Las obras permitirán tener dos estancias, una de ellas destinada a la Asociación de Empresarios de la localidad, y un flamante salón de actos. Igualmente se han realizado amplios servicios para mujeres y hombres, así como para personas con discapacidad, usuarios para los que la instalación está plenamente adaptada. El recinto dispone de acceso por ascensor.

“Lo que deseamos desde el Ayuntamiento y desde este equipo de Gobierno es que esta infraestructura que se va a poner a disposición de la cultura de Almodóvar del Campo, que es algo importante y particularmente de la Escuela Municipal de Música, se pueda utilizar durante muchos años y dé fruto en nuevas generaciones de músicos”, apunta Lozano.

Lozano indica que esta infraestructura, en la que se invierten 170.000 euros, se está acometiendo “con fondos exclusivos de este Ayuntamiento, sin aportación alguna de ninguna otra administración, ya sea la Junta de Comunidades, la Diputación, o el Estado”, y valora el esfuerzo que supone dotar a Almodóvar   de este espacio versátil que contribuirá a potenciar la cultura y la educación musical.

Esta Escuela de Música contará con una estancia del director de la Escuela de Música, así como dos pequeñas salas de audiciones, ideales para valorar tanto individualmente como en pequeños grupos, el avance de los alumnos. Igualmente contará con una gran sala de ensayo.

Este espacio municipal, cuyos accesos de los usuarios se articulan desde el patio central, que distribuye la luz natural que entra a través del enorme tragaluz con que cuenta, será dotado de un moderno sistema de climatización tanto de calor como frío, así como de una moderna red de datos y comunicaciones, que favorecerá la confortabilidad de todos los usuarios que disfrutarán de él.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img