El Ayuntamiento de Bolaños presenta su programa de actividades navideño 

Bolaños lanza su programación de actos, de cara a la Navidad, con multitud de propuestas lúdicas y culturales, destacando la iniciativa municipal “Navidades Divertidas”, un conjunto de actividades programadas desde la Concejalía de Atención a la Infancia del Ayuntamiento de Bolaños, que apuesta por la educación y el ocio durante el período vacacional navideño, al objeto de alcanzar el disfrute y el entretenimiento de los más pequeños y pequeñas de la casa, a lo largo de estos días festivos.
bola
Dentro del Pabellón “Macarena Aguilar” se habilitarán zonas diferenciadas con actividades variadas destinadas a edades diferentes. Este año los niños y niñas conocerán jugando “El Mundo del Circo”. El pabellón de deportes acogerá los días 2,3 y 4 de enero, en horario de 11 a 14 horas, y de 17 a 20 horas, unas Navidades Divertidas ambientadas en el mayor espectáculo del mundo.

Rocío Plata, concejala responsable del área de Atención a la Infancia del Ayuntamiento de Bolaños, durante el acto de presentación de los actos municipales para las Fiestas, ha recordado que además, “desde el Ayuntamiento de Bolaños se han programado una serie de actos navideños para la participación y diversión de la población durante estos días festivos en los que la convivencia familiar y la ilusión están aseguradas. Destaca, junto al tradicional Belén Municipal, un Belén Viviente con Adoración al Niño la noche de la Cabalgata de Reyes el jueves 5 de enero, que finalizará con gran chocolatada popular a cargo de los grupos de voluntarios que trabajan de forma desinteresada durante esas fechas, y a los que siempre queremos agradecer su predisposición”.

El ambiente navideño en Bolaños arrancó con el encendido del alumbrado el pasado viernes 8 de diciembre, gracias a los nuevos elementos adquiridos para este fin por parte del Ayuntamiento, y dentro del plan de mejora y renovación del alumbrado público municipal que se lleva acometiendo desde la pasada legislatura.

De esta manera, se ha modernizado y embellecido la iluminación y la ornamentación navideña de varias calles del centro urbano municipal, tal y como se hizo ya el pasado año, incrementando la decoración en algunos tramos con nuevos elementos. Entre ellas están la calle Doctor Ayllón, Cervantes, Príncipe de Asturias, Cristo, Nieves, Almagro, Libertad y la Plaza de España, sin olvidar el Barrio de Santa María y los aledaños de la Ermita del Cristo de la Columna y del Castillo de Doña Berenguela, además de alguna rotonda de la localidad.

Como complemento a las actividades propiamente navideñas, la Casa de Cultura será uno de los centros neurálgicos de estas fechas con espectáculos variados de música, teatro y danza.

El domingo 17 de diciembre, a las 18 horas, la Casa de Cultura acoge el teatro musical familiar titulado “Charlie y la fábrica de chocolate”, un espectáculo de producciones Telón, al precio de 5 euros.

El martes 27 de diciembre, la Plaza de España acogerá talleres infantiles y juveniles con exhibición de cetrería por la mañana, desde las 12 hasta las 14 horas, y por la tarde, desde las 16 a las 18:30 horas. Al día siguiente, volverán a celebrarse estos mismos talleres en horario de mañana.

El día 28 de diciembre habrá un espectáculo destinado a la infancia y titulado “Chiquifún en Navidad”. Será a cargo del conocido grupo musical de artistas locales que animarán a toda la familia con diferentes canciones de temática navideña. A las 20 horas, en la Casa de Cultura, con un precio de 3 euros.

Destaca el tradicional Concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música Santa Cecilia de la localidad, el sábado 23 de diciembre, a partir de las 19:30 horas y con entrada libre.

El sábado 30 de diciembre, la asociación de Coros y Danzas “Alabarderos” de Bolaños, ofrecerá su espectáculo “Navidad Folclórica”, a partir de las 20:30 horas, y con entrada libre en el auditorio de la Casa de Cultura.
Comenzará el año con el tradicional “Concierto de Año Nuevo”, a cargo de la Banda de Música Municipal Santa Cecilia, el día uno de enero. Será en la Iglesia de San Felipe y Santiago, a las 20:30 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img