Élites incultas

MarcelinoÉlite significa minoría selecta o rectora. A su vez la palabra selecta hace referencia a los que son mejores entre los de su especie ¿Sería concebible una élite que ocupando esa posición de privilegio tuviera unos miembros que no fueran mejores que los demás? Según la RAE, sí. Cuando la minoría es rectora; es decir, la clase dirigente no necesita ser mejor que el resto para formar parte de la élite.

Que incultura y élite rectora casan perfectamente nos lo acaba de demostrar una vez más nuestro presidente de gobierno.

Viajó a esa cueva de piratas llamada Londres. Cuando uno atraca en la nueva isla Tortuga, tiene que encomendarse a Dios por muy ateo que se sea o aparente ser. Uno sabe con lo que entra, pero no con lo que saldrá. Algo siempre se quedará en el camino. Los piratas no perdonan salvo que se vean ante un peligro serio; entonces engañan, y mucho, con tal de salvar el cuello a toda costa.

Aunque Rajoy suele actuar con déficit de luces, eso lo sabe. Al menos uno piensa que alguno de sus “electricistas”, siempre listos y a la orden, se encargarán de hacerlo; es una de las ventajas de pertenecer a la élite rectora.

Y electricista, pero de poca monta, debió ser quien le escribió el artículo publicado en su nombre en The Guardian, donde dejó constancia para la inmortalidad de las hemerotecas que el Reino Unido es la cuna del parlamentarismo.

Me imagino que esto de ser la cuna del parlamentarismo debe ser lo más, de lo contrario se lo habría ahorrado. De nuestras élites rectoras se puede esperar de todo; aún así, uno siente vergüenzas, en plural: vergüenza ajena, vergüenza torera…

La cuna del parlamentarismo es España, en concreto la ciudad de León cuando era capital del reino del mismo nombre. Como los ingleses se han caracterizado por su buen hacer en el saqueo, tanto de lo tangible como de lo intangible y presumían de otra cosa más que no les correspondía, un día, un leonés llamado Alfredo Prada Presa llevó el asunto a la Unesco, y hete aquí que, siendo este organismo lo que es, y lo politizado que está, lo tuvo que ver tan claro que en 2.013 zanjó la primacía que nunca dejó de reclamar León, a favor de nuestra querida ciudad española.

A Rajoy, como le gustan los artículos 155 que parecen 150 (y menos si es posible) por eso de no soliviantar a quienes no tienen pudor en volver loco a Dios bendito, debió ponerse empático con los británicos y prefirió actuar como si la realidad no fuera como es, sino como les gustaría a los chicos de Albión que fuera. No hay nada –excepto el pirateo y tergiversar la historia- que más les guste, que presumir de ser quienes crearon el parlamentarismo. Son así, qué le vamos a hacer ¡Pero Mariano, no te nos hagas un lío, que con quien tienes que tener empatía es con tu Nación y, además, defenderla de saqueadores, internos y externos!

De lo que sí es cuna el R.U. es de una organización refundada en 1.717, a la que la historia ha calificado de especulativa en contraposición a la operativa de los canteros medievales. Y a la que según el padre Guerra pertenece D. Mariano Rajoy Brey, al igual que otros elementos ilustres de la élite rectora a la vez que inculta. Digo esto porque es inentendible la dejación de responsabilidades, olvidos burocráticos y piedras en el camino, en los que incurren nuestras minorías privilegiadas cuando se cruza en el camino la Gran Bretaña.

Cuatro ejemplos de una larga lista.

El primero: La estatua erigida por suscripción popular a Blas de Lezo en Madrid tuvo que penar hasta conseguir del Ayuntamiento una localización mínimamente digna. De todas formas cualquiera que lea la leyenda del pedestal jamás averiguará lo que hizo nuestro insigne almirante. Todo por no ofender a nuestros aliados británicos. Presidía el Consistorio Ana Botella. La acomplejada alcaldesa que buscando desesperadamente la designación de Madrid como sede olímpica trató de atraerse al COI invitando a sus miembros a una “cup of coffee” en la Plaza Mayor en vez de a un delicioso chocolate con churros dicho en perfecto español.

El segundo: Por cierto, ¿qué pinta en pleno centro de Madrid una plaza dedicada a Margaret Thacher? La misma alcaldesa inculta que hizo el ridículo olvidando que su idioma es el español y no el inglés fue la que dio a la capital de España una plaza a nombre de la exprimera ministra del R.U. ¿Fue Thacher una científico extraordinaria o una artista fuera de lo común? Entonces, ¿a cuenta de qué tanto amor a lo británico, máxime cuando esta plaza madrileña fue el primer lugar del mundo fuera del R.U. en poner nombre al personaje? Lo repito por lo inaudito del hecho. El Consistorio madrileño tuvo el “detalle” de ser el primer lugar del mundo, fuera de las fronteras británicas, en dedicar un lugar público a dicha señora. No fue en Australia, ni en Nueva Zelanda, ni en EE.UU., no; fue en Madrid, España.

Tercero: El Museo del Ejército  que estaba situado en Madrid antes de su traslado a Toledo era considerado por la calidad de su variado patrimonio el número uno del mundo. Aznar decidió su mudanza con el argumento de que las piezas pictóricas debían exponerse en el Prado, para lo cual la pinacoteca habría de ser ampliada. Han pasado los años. La ampliación de El Prado sigue pendiente. De las 26.000 piezas del Museo del Ejército inicial sólo están expuestas en Toledo unas 6.000. De ser el mejor Museo del Ejército del mundo ha pasado a ser considerado el segundo ¿Cuál es ahora el primero? Se admiten apuestas. Efectivamente, el de Londres ¿Quién será el encargado de la ampliación de El Prado? Norman Foster, cómo no.

Cuarto: Hace unos meses y hablando de su hija, Rajoy dijo que lo más urgente que debía hacer la muchacha era aprender inglés. El presidente de un país que tiene un idioma que actualmente hablan 600 millones de personas, haciendo propaganda del idioma rival. El filósofo argentino Alberto Buela, defensor a ultranza del sentido metapolítico del idioma español, le enmendó la plana en Santo Domingo de la Calzada, cuna de nuestro gran filósofo Gustavo Bueno, y le recordó que su misión debería ser promocionar la difusión y el uso del español, así como aprovechar el potencial económico y geopolítico que supone en vez de hacerle el trabajo a los ingleses.

Volviendo a León y a la cuna del parlamentarismo. El alcalde de la ciudad, Antonio Silván, ha invitado al actual monclovita a un viaje cultural. Estará encantado de mostrarle la Colegiata de San Isidoro donde se celebraron las primeras Cortes con representación de las villas y ciudades además de la nobleza y el clero. Fue en la primavera de 1.188, reinando Alfonso IX de León, el mismo que crearía los Estudios Generales en la Catedral de Salamanca, germen de la Universidad.

Claro que al lado de Puigdemont Rajoy está capacitado para pelear por algún Nobel, aunque sea de baratija, como el de la Paz que le otorgaron a Obama por adelantado para motivarle. El problema fue que el jefe del mundo se motivó entendiendo el mensaje del Nobel al revés, y superó a todos sus antecesores en número de guerras por día de mandato, lo cual demuestra que la incapacidad de las élites rectoras va mucho más allá de nuestras fronteras, y no sólo por incultas, también por problemas de comprensión cognitiva, como el caso comentado.

El aspirante a golpista, Puigdemont, dijo sin rubor en la Universidad de Harvard -27 de Marzo de 2.017- que el primer parlamento del mundo había sido el catalán. Y digo yo ¿Cómo una universidad que encabeza el escalafón de las universidades del mundo puede invitar a dar una conferencia a alguien así?

Si Harvard -la misma universidad, con los mismos programas de estudio, con los mismos profesores- en vez de estar en EE.UU y utilizar el inglés como lengua, estuviera en Bulgaria y fuera el búlgaro su idioma de comunicación, ¿qué lugar le otorgarían las “élites superdotadas” que se encargan de clasificar la excelencia educativa?

Tengo la impresión de que sería muy distinto al que ocupa en la actualidad.

Un inciso, para terminar. En change.org existe una petición para que Rajoy rectifique y restituya a los leoneses y a todos los españoles el honor que nos corresponde.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz
mlastramuniz@hotmail.com

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Puigdemont no es aspirante, es un golpista consumado y además un tonto de los cojones, capitaneando una banda del empastre de lo más ridícula y cutre.

    Rajoy? pues si encuentra algo mejor…vótelo.

  2. Muy oportuno su artículo Marcelino.

    Ayer viendo un vídeo de Jaume Vives, el chico del balcón españolista de la calle Balmes, apuntó al gran error cometido por Rajoy en Cataluña y que enlaza con lo que dices.

    Y me pareció muy lúcido cuando afirmaba que la solución en Cataluña no pasa sólo por la aplicación del 155 de la Constitución (que es light por voluntad del presidente del presidente del gobierno), sino por la exposición de un mensaje de ESTAR ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL, precisamente por la increíble Historia que este país tiene.

    Y sí, ello tiene una explicación, Gustavo Bueno lo recordaba frecuentemente en sus conferencias. El pueblo español y sus élites (cosa distinta a su Nación que es sujeto político consciente de su pasado histórico) es tremendamente inculto por emocional, cainita por sentimental.

    • Por eso no debemos retirar nuestras banderas de nuestros balcones.

      Este patriotismo que será la única consecuencia positiva que nos habrá traido el Golpe de Estado catalán, es legitimidad política y jurídica (bandera constitucional) y también es memoria histórica (yo también utilizo la bandera de la cruz de Borgoña que fue la anterior a la rojigualda).

        • Las ideas utilizan los símbolos, es decir, un signo que vincula la idea (abstracta) con la realidad (concreta).

          La bandera es un símbolo de la idea (Nación española).

          Su utilización es completamente racional.

  3. La inmensa mayoría de nuestros políticos no solo son incultos, sino que no tienen el menor reparo en demostrarlo y hacer proselitismo de ello. Lo mismo pasa con los foreros ultras.

    Y esto ocurre, porque no hay quien se lo diga des de la Administración de Justicia o policial, ya que los medios tradicionales están absolutamente paniaguados y hay una libertad absoluta para hacer cualquier comentario fascista, machista o reaccionario sin que pase absolutamente nada.

    Esto me lleva a recordar que desde este medio, MCR, a día de hoy no se han borrado comentarios llamando guarrilla independentista a una mujer, diputada al Parlament de Catalunya en unas elecciones democráticas y NO PASA NADA. No hay denuncia de la Fiscalía y queja del Instituto de la Mujer. Y recuerdo que todos demostramos nuestra repugnancia cuando esto se hizo a Arrimadas de Ciudadanos por parte de otra mujer que dijo que ojalá y la violaran en manada.

    Queda claro que en España solo se denuncia, detiene y encarcela a periodistas que investigan, a raperos, a tuiteros y a cualquiera que denuncie el fascismo, la corrupción y machismo rampante que ha crecido gracias a la mierda del Procès, a la falta de educación y a que en su día no se cortó de raíz esta herencia franquista que cada día es mayor.

    Así es que, poco podemos esperar de los políticos y rancios que tenemos ahora mismo en cuanto a cultura, educación, respeto, convivencia, resiliencia o lo que sea que ayude a que España pueda ser un país unido, que no uniforme.

    Solamente unas elecciones con un gobierno progresista que corte esto se podrá seguir adelante. Diálogo con Catalunya para hundir de verdad el secesionismo y dar alternativas a quienes no se encuentran a gusto en España y cero condescendencia con el fascismo, por supuesto, ilegalizando cualquier fundación, acto o señal que recuerde al maldito genocida.

    No puede ser que tipos de odian Catalunya, que NO han estado allí nunca hablen como hablan de esa zona de España. Así no se une. Y tampoco puede ser que un presidente del Gobierno suelte las chorradas que suelta, porque seguro que fue un buen opositor, pero no es un buen político. Solo un opositor a Registros que ahora está empezando a estudiarse la Constitución. Pero no a entenderla.

    • Además de inculto, eres un tonto de los cojones.

      A ver por qué tú que insultas sistemáticamente a los dirigentes del PP (y de forma indirecta a sus votantes), y llamas fascistas a quien saca su bandera, pretendes censurar lo que es evidente, que Ana Gabriel es una guarra a la que se le ha filmado oliéndose las axilas y que dice de sí como cosas de estas:

      «Soy una puta, traidora, amargada y mal follada».

      Lo cual puede contrastarse en los medios.

      Sé muy bien por qué pretendes hacerlo.

      Porque lo digo YO.

      Y por eso me amenazas y animas a actuar contra mí (en tu Matrix fantasioso y odioso) de la comisión por mi parte de delitos a la Fiscalía, al presidente del Tribunal Supremo y hasta al Consejo General de las Naciones Unidas, pasando por Papá Noël.

      Con razón digo, que eres un tonto de los cojones.

  4. La verdad es que el déficit democrático se ha agravado desde que el Partido Popular regresó al poder.
    Recuerdo cuando, en un programa de televisión, allá por 2008, el Sr. Trillo-Figueroa y la Sra. Sáenz de Santamaría, no supieron contestar a la pregunta de dónde estaba el Reino de Lesotho, uno de los países más pobres del mundo.
    O cuando la Sra. Cospedal García, en su visita a Cáceres en 2015, expresaba su alborozo por encontrarse en las ‘Hurdes de Andalucía’.
    Y es que ya decía D. Miguel de Unamuno que ‘la libertad que hay que darle al pueblo es la cultura’. Pero, claro, no se puede dar de lo que no se tiene.
    «Hacemos lo que lo podemos significa lo que exactamente significa, hacemos lo que lo podemos» (Sr. Rajoy, 26 julio 2017)
    Es lo que hay….

  5. Otro excelente artículo. Sin complejos. Lo de la plaza a Margaret Thatcher es bochornoso. Esperanza Aguirre, Dama Comandante Honoraria del Imperio Británico. Y Gibraltar.

  6. Por cierto, Marcelino, si Rajoy tiene que restituirnos a los españoles todo lo que nos ha quitado, nos está quitando y nos va a quitar el partido que «lidera», al final lo peta el servidor de change.org.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img