FECIR organiza una jornada sobre prevención de riesgos laborales en el colegio Salesiano de Ciudad Real

La Federación Empresarial de Ciudad Real, FECIR, a través de su Departamento de Prevención de Riesgos Laborales, ha celebrado en el Colegio Salesianos Hermano Gárate, una Jornada sobre Seguridad y Salud Laboral, que contó con la participación activa de destacadas personalidades del citado sector. Esta es otra de las actividades que pone de manifiesto la implicación de la organización empresarial en materia de seguridad de los trabajadores.
fecir
Tras la apertura del acto, que corrió a cargo de Eusebio Gómez, profesor del centro, quien destacó la importancia de la prevención de riesgos laborales para evitar la accidentalidad laboral, comenzó el turno de las intervenciones con Santiago Cabuchola, jefe del Servicio de Seguridad y Salud Laboral, que tras realizar un repaso de los datos de siniestralidad, puso de manifiesto que el principal objetivo es hacer de las empresas de Castilla-La Mancha un lugar de trabajo seguro, saludable y productivo. También hizo hincapié en que la prevención es cosa de todos, trabajadores, empresarios y administración y es por ello que “todos debemos trabajar en prevención”.

A continuación, Ismael Sánchez-Herrera, presidente de la Asociación de Especialistas en Prevención y Salud Laboral (AEPSAL), realizó un bagaje por la historia, para poner de relieve que es innato en el ser humano protegerse frente a los riesgos desde que comenzó a trabajar. Así subrayó que el trabajador debe ser suficientemente inteligente como para saber qué es lo que debe hacer para no poner en riesgo su propia vida, la de sus compañeros o terceras personas y no dejarse influenciar por malos hábitos a la hora de desarrollar su actividad laboral.

Por último, Jesús Serrano, jefe de la Inspección de Trabajo y de la Unidad Especializada de Seguridad Social de Ciudad Real, realizó una exposición del derecho del trabajo a lo largo de la normativa española y destacó que la función inspectora tiene como objetivo velar por el cumplimiento de las normas del orden social, entre las que destacó, la prevención de riesgos laborales, así como de asesoramiento a las empresas y los trabajadores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img