Las rutas de senderismo finalizarán con la ruta al Monumento a los Niños Perdidos

Roberto Donoso se muestra muy satisfecho con el desarrollo de la II Edición de las Rutas Senderistas, que concluirán el próximo domingo, 17 de diciembre,  en Minas del Horcajo

Cartel-de-la-ruta-del-domingo-17-de-diciembre-2017Con una ruta hasta el Monumento a los Niños Perdidos, en la pedanía de Minas del Horcajo, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo pondrá fin el próximo domingo 17 de diciembre a su programación de senderismo que este año ha discurrido por enclaves de gran interés, en el término municipal de Almodóvar del Campo.

Roberto Donoso, concejal de Juventud, Deportes y Festejos, se muestra muy satisfecho de esta nueva edición de unas rutas que el pasado año procuraron dar a conocer las diferentes pedanías de la localidad. “Esta nueva oportunidad ha servido para que nuestros senderistas, a la vez que hacen deporte al aire libre, pueden profundizar en el gran tesoro natural que alberga nuestro municipio”, ha señalado.

La última ruta, que será guiada por miembros de MadronActiva, tiene una distancia de 17 kilómetros, con una dificultad media. La salida está programada para las 8,30 horas desde la Glorieta del Carmen de Almodóvar del Campo. El precio de inscripción es de 8 euros y dan derecho a disfrutar de una bolsa de picnic. La inscripción se realizará en el Centro Cultural “Casa de la Marquesa”, y finalizará el 15 de diciembre.

El  Monumento a los Niños Perdidos, rinde testimonio a tres niños de corta edad vecinos de Minas del Horcajo que, en otoño del año 1900, se extraviaron cuando salieron a recoger madroños por la zona y desaparecieron. Sus cuerpos, ya inertes, fueron encontrados en lo alto de la Sierra de Cárdenas, donde meses después, en 1901, se erigió el obelisco de homenaje.

El concejal de Juventud, Deportes y Festejos, Roberto Donoso, señalaba que estas rutas dan a conocer curiosidades de las pedanías como la referida en el párrafo anterior y, por eso, están concebidas para “poner en valor a nuestras aldeas”.

La buena acogida de estas rutas ha propiciado que el Ayuntamiento  organice para el próximo año, la III Edición de estas rutas senderistas. Unas rutas  que combinan deporte, naturaleza, etnología y tradiciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img