Puertollano: La alcaldesa es favorable a la negociación con los policías locales, pero recuerda que tienen que trabajar «porque para eso se les paga»

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha calificado de «desmedida» la respuesta del Sindicato de Policía Local en Puertollano, que ha amenazado con plantear un conflicto laboral a partir del día 15 de diciembre al considerar que la nueva propuesta de cuadrantes planteada por el equipo de Gobierno para la cobertura de eventos vulnera su derecho de conciliación de la vida familiar. En este sentido la alcaldesa se ha mostrado favorable a cualquier negociación que mejore las condiciones laborales pero ha recordado que la administración local debe garantizar estos servicios y que los policías tienen la obligación de ir a trabajar, «que para eso se les paga».
polipuerto2
A preguntas de los periodistas durante la inauguración del nuevo Mercadona del polígono Escaparate, la alcaldesa ha recordado que la negociación de cuadrantes se produce todos los años de manera ordinaria y que los representantes sindicales tendrán la oportunidad este martes de plantear sus necesidades y propuestas de mejora de cuadrantes en el seno del Consejo de Policía y en el transcurso de una reunión con la propia alcaldesa.

En cualquier caso Fernández ha aseverado que el gobierno municipal tiene la «obligación y la responsabilidad» de organizar los servicios, y que durante este año ha habido «problemas» de organización en Reyes, Carnaval, Semana Santa y eventos deportivos, «ya que la policía local ha utilizado esos servicios extraordinarios, bajo la libertad individual de cada trabajador, como elemento de negociación». «Este año se ha echado mucho de menos a policías que tenían que estar en las calles de Puertollano», ha dicho la regidora, quien ha advertido de que «a lo que no esta dispuesto el equipo de Gobierno es a dejar de ejercer sus responsabilidad».

Así, Fernández ha recordado que los policías locales son servidores públicos «que se deben a la ciudad», y que «entre todos debemos garantizar que los servicios se van a prestar».

En este contexto ha subrayado que equipo de Gobierno y sindicatos han acordado un complemento de productividad en el que específicamente se premia a los funcionarios de policía local por trabajar en fechas especiales, pero también deben trabajar en eventos municipales, «porque es su razón de ser». «Los funcionarios deben cumplir con su obligación de ir a trabajar, que para eso se les paga, y todos nos debemos a la ciudadanía, tanto la policía como la administración local», ha remachado.

En todo caso la alcaldesa ha enfatizado que el equipo de Gobierno no va en contra de los derechos de los trabajadores, pero debe tener en cuenta de que se trata de servicios «que deben prestarse a la ciudadanía obligatoriamente, y a uno se le paga por ir a trabajar».

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Ni en un colegio de primaria
    – sus vamos a subir el sueeeeldo pero teniss que trabajaaaaaaar que pa eso sus pagaaaamos –
    vergonzoso, inaceptable y ofensivo

  2. Increíble, ahora los policías locales no tienen derecho a disfrutar de las fiestas con sus familias, lamentable, lo de esta mujer es de traca,que alguien le diga que la esclavitud ya fue abolida. No son más que caciques.

    • Si todos los policías descansan para poder disfrutar de las fiestas con sus familias, ¿quien velara por la seguridad ciudadana?

      Si todos los camareros descansan para poder disfrutar de un fin de semana con sus familias, que también tienen derecho ¿quien servirá a los policías locales y sus familias?

      Si todos los médicos, enfermeras, personal sanitario, descansan los festivos y fines de semana, que también tienen derecho ¿quien se encaran de las urgencias sanitarias los fines de semana?

      Si los fines de semana y/o festivos nadie trabaja, porqué también tienen derecho a estar con su familia, que hacemos ¿paralizamos el país?

      para eso estan los cuadrantes ¿no? vamos digo yo, unos fines de semana les tocara trabajar y otros les tocara descansar, un año podrá ir con sus hijos a la cabalgata y al año siguiente le tocara a otro compañero, vamos así lo entiendo.

      la culpa es del que hace los cuadrantes, o los cuadrantes los hace la alcaldesa, y mira que no puedo con ella.

  3. Acostumbrados como están a llenar los bolsillos de -ayudas sociales- a la flor y nata del pueblo, no sé por qué le tienen que exigir a nadie que trabaje para cobrar.

  4. También se os paga a los políticos y lleváis al pueblo a la ruina y miseria con una deuda descomunal, sin transparencia en vuestro trabajo, colocación a dedo, red clientelar y seguimos así.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img