Comunicado: Asamblea Abierta de Jóvenes Comisiones Obreras

Jóvenes Comisiones Obreras de Ciudad Real convoca una asamblea abierta en la sede de nuestro sindicato en la calle Alarcos nº 24-4ª planta, para el próximo sábado 16 diciembre a las 11:30 horas de la mañana.
Llamamos a participar en esta asamblea a toda la juventud ciudadrealeña que tenga un trabajo precario, que este padeciendo el mal de las prácticas no remuneradas, que esté siendo explotado por un sistema que solo sabe exprimir los recursos del planeta para obtener más riqueza en beneficio de una minoría, le convocamos a que asista y se organice en nuestro sindicato.21006a39-0cdf-4cab-9726-4ec1a5fc16e1
¿POR QUÉ ORGANIZARSE EN UN SINDICATO?
Hoy en día en nuestros trabajos padecemos un cáncer que es la precariedad y no disponer de un horario laboral que nos permita compaginar nuestra vida privada o estudios. La precariedad es igual de vieja que el capitalismo, la clase obrera del siglo XIX también padecieron este mal endémico y sobre todo las mujeres cuando se incorporaron a las fábricas al producirse una guerra mundial y padecieron la precariedad y la explotación laboral.

¿Cómo actuaron estos hombres y mujeres? Tomaron las riendas de su destino y decidieron levantarse, decidieron organizarse sindicalmente, organizarse colectivamente en sus centros de trabajo y le plantaron cara a la precariedad y consiguieron unos derechos y condiciones dignas a través de muchos años de lucha. Hoy en día necesitamos la misma receta, no podemos permitir que nos recorten más derechos, no podemos permitir que hagan con los trabajadores y trabajadoras lo que quieran. La unidad es nuestra fuerza. Unifiquemos todas las luchas de los distintos colectivos de trabajadores/as jóvenes porque nuestro sector puede ser distinto pero nuestro objetivo es el mismo, acabar con la precariedad y el sistema que la crea.

Por eso te decimos que la única solución es la organización, la juventud tiene que organizarse en Comisiones Obreras. Solo organizados y con conciencia de clase podremos construir un futuro mejor. Construyamos sindicalismo de clase, construyamos CCOO.