El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava articula un novedoso programa para atender a menores con TDHA

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava va a iniciar en breve un programa novedoso para atender a los menores con diagnóstico de trastorno por déficit de atención e hiperactividad, TDAH. Lo hará en dependencias del Centro de Salud, concretamente en la consulta de la matrona, tras la autorización recibida de parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
argamasilla
“Es una gran noticia porque queremos facilitar el correcto tratamiento de estos menores con los mejores profesionales en nuestro pueblo y, por ello, agradecemos públicamente la colaboración del Sescam pues su autorización, sin duda, redundará en beneficio de los menores y sus familias evitando desplazamientos innecesarios”.

Es la valoración que hace el teniente de alcalde de Bienestar Social, Sergio Gijón, quien explica que la encargada de desarrollar dicha evaluación y talleres será la psicóloga de la Asociación AMHIDA, merced al convenio suscrito con el Consistorio rabanero.

En concreto, la atención referida destinada a menores que presentan esta problemática se realizará durante una tarde a la semana y constará tanto de la evaluación del menor como de cinco sesiones de talleres, cuatro para los menores y una para los padres.

Cabe reseñar que la Concejalía de Bienestar Social subvencionará la valoración y el tratamiento de aquellos niños o niñas que, por motivos económicos, no pueda ser asumido por sus familias, creando ‘de facto’ ayudas específicas como en el caso de la logopedia.

Gijón recalca que ésta es “una medida más que este Ayuntamiento toma como municipio comprometido con la infancia y, sobre todo, con aquellos menores que tienen necesidades de aprendizaje, o educativas, especiales”.
En breve el Consistorio iniciará una campaña informativa destinada a todos los padres y madres y a la población en general interesada en la medida. Para ello se editarán trípticos y se convocará una conferencia informativa. No obstante, cualquier otra información que necesiten pueden recabarla en los Servicios Sociales municipales.

Sergio Gijón Moya considera que atender esta necesidad conforme a lo referido va a suponer “un avance importante en la localidad, ya que facilita a las familias una atención mucho más especializada, evitando desplazamientos fuera de Argamasilla de Calatrava y, por tanto, mejorando así la calidad de vida de los benefeficiarios”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img