El programa de Navidad de Valdepeñas se presenta con novedades en la Cabalgata de Reyes y Chicolandia

Un total de 79 actividades conforman el programa oficial de Navidad que ha sido diseñado por el Ayuntamiento de Valdepeñas que ha sido presentado esta mañana por el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez,  que ha destacado como principales novedades la Cabalgata de Reyes en el salón infantil y actividades en el salón infantil y juvenil Chicolandia. En referencia al presupuesto ha señalado que contará este año con 75.000 euros, que cubrirán actividades como Chicolandia, la pista de patinaje o el tren neumático, entre otras.PROGRAMACION-NAVIDAD

En cuanto a las actividades indicó que el salón infantil y juvenil ‘Chicolandia’, que estará decorado este año con las gaviotas que elaboró AFAD, abrirá sus puertas del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas, en el Pabellón Ferial “’Esteban López Vega’ con entrada gratuita y con multitud de talleres y atracciones. “Cabe destacar como novedad el Cangurito, mobiliario infantil escolar con juegos, casitas Feber, toboganes, balancines infantiles, juegos de psicomotricidad, piscina de pelotas, carpa Wii, carpa de juegos de realidad virtual, casetas de tiro, rocódromo hinchable, jumping y futbolín humano, entre otras”, señaló López Rodríguez, que añadía que habrá espectáculos y talleres de títeres locos, atrapasueños, photocall, construye tu mini-robot, llaveros y pintacaras, entre otros.

Chicolandia mantendrá el servicio de autobuses gratuitos con paradas en el Centro de Salud C/ Constitución, Seis de Junio c/v a Travesía Virgen (Virgen de la Cabeza), Paseo Luis Palacios, Auditorio (Plaza San Nicasio), C/ Triana c/v a Travesía Triana. El colorido cartel anunciador de ‘Chicolandia’ ha sido realizado por Carlos Nova Lillo de 5ºA del colegio Jesús Castillo, que se ha convertido en el ganador del concurso al que se presentaron más de 600 trabajos.

En cuanto a otras actividades clásicas de estas fiestas navideñas, López Rodríguez indicó que la música recorrerá las calles con villancicos que interpretarán diferentes colectivos, además de regresar la pista de patinaje gratuita que se instalará en la Plaza Constitución del 15 al 18 de diciembre, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y el Tren Neumático adaptado que estará en funcionamiento por distintos barrios de la ciudad los días 3, 4 y 5 de enero de 11:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas. El sábado 3 de enero el tren hará paradas en los barrios de Cachiporro y La Manzana y por la tarde Los Llanos y Santo Cristo, el día 4 en Lucero, Virgen de la Cabeza y Fátima y por la tarde en Plaza de España, el día 5 estará en la Plaza de España.

En cuanto al belén municipal el responsable de Festejos ha señalado que este año volverá a instalarse en el Centro Cultural La Confianza con unas dimensiones de 45 metros cuadrados y se podrá visitar del 15 de diciembre al 6 de enero en horario de 10:30 horas a 13:30 horas y de 17:00 horas a 20:30 horas, mientras que los festivos y vísperas abrirá de 11:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 21:00 horas.

Novedades en Cabalgata de Reyes

Por su parte, los Emisarios Reales llevarán a cabo la recogida de cartas el 4 de enero en la Plaza de España, a partir de las 18:00 horas, con la espera amenizada por DJ Tito. Si las condiciones meteorológicas lo impidiese la entrega de cartas se realizará en el hall de la Casa Consistorial.

El día 5 de enero la Cabalgata de Reyes llegará con novedades según explicaba López Rodríguez que anunció que se ha sustituido la carroza de Papá Noel por la de Cenicienta y se sumará el Grupo de Teatro Solidario con personajes de época. La salida de la cabalgata también será novedad, según apuntaba Manuel López, que indicó que “va a salir de la parroquia de Chachiporro, recorriendo la calle Triana, Cruces, San Marcos, Seis de Junio, Avenida 1º de Julio, Virgen y Plaza de España, donde Melchor dirigirá unas palabas a los niños de Valdepeñas y extraerán las papeletas del sorteo de ‘Valdepeñas te regala Navidad’”.

López Rodríguez también ha querido agradecer su colaboración durante las actividades a la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja de Valdepeñas.

 

PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD

LUNES 4 DE DICIEMBRE

09:30 horas: Organizado por la Escuela Infantil “Cachiporro”, Decoración del Centro con motivos navideños, por el alumnado y las familias. E.I. “Cachiporro”. Travesía Colombia.

 

MARTES 5 DE DICIEMBRE

18:00 horas: Organizado por la Fundación Afim, IV Edición Acto Reconocimiento Capacidad y Talento. Auditorio “Francisco Nieva”. Plaza de la Veracruz.

 

DOMINGO 10 DE DICIEMBRE

10:00 horas: Organizado por el C.D. de Tiro con Arco “Aljaba”, XXII Torneo de Navidad y I Memorial Félix Osorio de Tiro con Arco. Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza”. Avenida del Sur.

 

MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE

11:30 horas: Organizado por la Fundación Afim, Inauguración de la XVI Exposición de trabajos navideños realizados por personas con discapacidad. Hasta el 19 de diciembre, de lunes a viernes (De 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 horas y sábados y domingos (De 11:00 a 14:00 horas). Auditorio “Francisco Nieva”. Plaza de la Veracruz.

 

JUEVES 14 DE DICIEMBRE

18:30 horas: Organizado por la Biblioteca municipal, Espectáculo infantil y familiar “Magia por un tubo”, a cargo de Carlos Rubio. Centro Cultural “La Confianza”. Aforo limitado. Retirada de invitaciones en la Biblioteca municipal.

20:00 horas: Inauguración de la Exposición de la Asociación Pintores D’Artes. Hasta el 7 de enero. Centro Cultural “La Confianza”.

 

VIERNES 15 DE DICIEMBRE

11:00 horas: Apertura del Belén municipal. Hasta el 6 de enero, de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas. Sábados, domingos y festivos: De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Día 18: Cierre a las 20:00 horas. Centro Cultural “La Confianza”. C/ Real.

12:00 horas: Apertura de la Pista de patinaje. Entrada gratuita. Hasta el 18 de diciembre, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Plaza Constitución.

18:00 horas: Organizado por la Biblioteca municipal, Taller infantil “Carta a los Reyes Magos”. Dirigido a niños/as de 7 a 10 años. Biblioteca municipal. Centro Cultural “La Confianza”. Inscripciones en la Biblioteca municipal.

19:00 horas: Organizado por Manos Unidas de Valdepeñas, Inauguración y Fallo del Jurado del VII Concurso de tarjetas y mensajes Navideños, con el lema “El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida”. Hasta el 6 de enero. Centro Cultural “La Confianza”.

19:00 horas: Organizado por la A.VV. Lucero, Concurso de platos salados y dulces Navideños. Centro Social “Lucero”. C/ Luz.

20:00 horas: Ronda de villancicos a cargo de la Asociación de Folclore “Raigambre”. Salida de Plaza de España, recorriendo las calles céntricas de la ciudad.

 

SÁBADO 16 DE DICIEMBRE

11:00 horas: Organizado por la A.VV. Juan Alcaide, Montaje del árbol de Navidad. Parroquia “Santa María Magdalena”.

14:00 horas: Organizado por el Centro de Día municipal “Lucero”, Comida Navideña de Hermandad para socios/as del Centro y usuarios/as y familiares del Servicio de Estancias Diurnas. Salones “Gran Paraíso”. C/ Cristo. (Inscripciones en el Centro, hasta el 12 de diciembre).

18:00 horas: Exhibición de Navidad de Natación Sincronizada, a cargo de las alumnas de las Escuelas Deportivas Municipales. Complejo Deportivo “Ciudad de Valdepeñas”. C/ Postas.

19:00 horas: Organizado por la A.VV. Lucero, Inauguración del belén, con la actuación de la Asociación Flamenca “La Soleá” y Entrega de premios de los diferentes Concursos. Centro Social “Lucero”. C/ Luz.

19:30 horas: Eucaristía y Recital de villancicos a cargo del Coro Rociero “Santo Cristo”. Capilla “Virgen de Los Dolores”. C/ Virgen de Los Dolores.

20:00 horas: Organizado por Costaleros Madre de Dios del Rosario, VII Exaltación a la Navidad y cantos de villancicos. Recaudación a beneficio de la restauración de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. Centro Cultural “La Confianza”. C/ Real.

20:00 horas: II Concierto “Notas por la Solidaridad Humana”, a beneficio de Mancha Acoge. Teatro-Auditorio “Francisco Nieva”. Plaza San Nicasio.

 

DOMINGO 17 DE DICIEMBRE

10:00 horas: Visita del Jurado del Concurso local de belenes a los distintos participantes.

11:00 horas: Organizado por el Club Ciclista Valdepeñas, XVIII Carrera del pavo con bicicletas de carretera. Para edades comprendidas entre 15 y 60 años. Varias categorías. Calle Francisco López de Lerma, tras el Supermercado Lidl.

12:00 horas: Organizado por Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, VI Carrera de Papá Noel y Carrera Mini para menores de 12 años, a beneficio de Cruz Roja. Inscripciones: 5 Euros y 1 kilo de comida no perecedera o productos de limpieza y/o higiene. Plaza de España.

12:00 horas: Organizado por la A.VV. Juan Alcaide,  Montaje del belén. Parroquia “Santa María Magdalena”.

13:00 horas: Organizado por la A.VV. Lucero, Ornamentación del árbol de Navidad, con la presencia de SS.MM. de Oriente. Explanada del Centro Social “Lucero”. C/ Luz.

17:00 horas: Recital de villancicos a cargo del Coro Rociero “Santo Cristo”. Residencia de ancianos “Ntra. Sra. de Consolación”. C/ San Juan.

20:00 horas: Organizado por la A.VV. Juan Alcaide, Encendido del árbol y del belén. Parroquia “Santa María Magdalena”.

20:15 horas: Encuentro Coral con la Agrupación Coral “Maestro Ibáñez” (Valdepeñas) y la Coral Polifónica “Mater Assumpta” (Manzanares). Patrocina: Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real. Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

 

LUNES 18 DE DICIEMBRE

11:30 horas: Recital de villancicos a cargo de la Coral “Centro de Mayores”. Sar Quavitae Monteval. C/ Amapola.

14:00 horas: Encuentro Navideño de beneficiarios/as del Servicio de Ayuda a Domicilio. Hotel Veracruz Plaza. Plaza Veracruz, s/n.

17:30 horas: Fallo del Jurado y entrega de premios del Concurso local de belenes. Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento.

 

MARTES 19 DE DICIEMBRE

17:30 horas: Organizado por la Escuela Infantil “Cachiporro”, Merienda de Navidad, para las familias del Centro. Escuela Infantil. C/ Colombia.

 

MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE

12:00 horas: Organizado por el Centro de Día municipal “Lucero”, Degustación de productos navideños. Centro de Día municipal. C/ Zarzas. (Inscripciones en el Centro, hasta el 16 de diciembre).

14:30 horas: Organizado por el Centro de Mayores de la JCCM (C/ Bonillas), Comida y Baile de Navidad. Antigua Bodega “Los Llanos”. C/ Castellanos.

 

JUEVES 21 DE DICIEMBRE

11:30 horas: Organizado por el Centro de Día municipal “Lucero”, Encuentro Navideño de familiares de usuarios/as del Servicio de Estancias Diurnas. Centro de Día municipal. C/ Zarzas. (Aforo limitado. Acceso con invitación).

19:00 horas: Recital de villancicos, a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza “Ignacio Morales Nieva” de Valdepeñas. Plazoleta Balbuena.

21:00 horas: Representación de la obra de teatro “Eco y Narciso”, con el valdepeñero Manuel Moya. Teatro-Auditorio “Francisco Nieva”. Plaza de San Nicasio. (Venta de localidades: Centro Cultural “La Confianza”).

 

VIERNES 22 DE DICIEMBRE

11:00 horas: Organizado por la Escuela Infantil “Cachiporro”, Chocolate con churros, para el alumnado. E.I. “Cachiporro”. C/ Colombia.

14:00 horas: Organizado por el Centro de Día municipal “Lucero”, Comida especial de Navidad. Centro de Día municipal. C/ Zarzas. (Inscripción previa).

17:30 horas: Organizado por la A.VV. “Zona Centro Ntra. Sra. de Consolación”, Cuenta Cuentos de Navidad, a cargo de Carambola. Al finalizar, gran Chocolatada para todos los asistentes. Edificio Valcentro, 2ª Planta. C/ Virgen.

 

SÁBADO 23 DE DICIEMBRE

11:30 horas: Organizado por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural “Afammer Valdepeñas”, Visita de Papá Noel. Auditorio “Francisco Nieva”. Plaza de la Veracruz.

16:00 horas: Organizado por el Club de Ajedrez “Los Molinos”, VI Torneo de Navidad. Museo del Vino. C/ Princesa.

17:00 horas: Muestra de folclore y villancicos tradicionales, a cargo de la Asociación de coros y danzas “Fermento”. Sar Quavitae Monteval. C/ Amapola.

20:00 horas: Organizado el Coro Rociero “Santo Cristo”, XXI Festival de villancicos. Precio entrada: 3 Euros, a beneficio de Cruz Roja Valdepeñas. Teatro-Auditorio “Francisco Nieva”. Plaza San Nicasio. (Venta de entradas: Centro Cultural “La Confianza”, Cruz Roja y miembros del Coro Rociero). Intervienen:

  • Coro Rociero de la Casa de Andalucía (Aranjuez).
  • Coro Rociero “Recuerdos del Alba” (Linares).
  • Coro Rociero “Santo Cristo” (Valdepeñas).
  • Cristina Correas y su grupo flamenco.
  • Sheyla Jiménez y su grupo flamenco.
  • Celestino Peñalver y su grupo flamenco.

 

LUNES 25 DE DICIEMBRE

19:30 horas: Eucaristía, con la participación del Coro Rociero “Santo Cristo”. Parroquia del Santo Cristo.

 

MARTES 26 DE DICIEMBRE

10:00 horas: Organizado por el Club de Baloncesto “El Candil”, II Campus de Navidad. Duración: Hasta el 29 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas. Pabellón Cubierto. Polideportivo municipal “La Molineta”.

11:00 horas: Organizado por la A.VV. “Zona Centro Ntra. Sra. de Consolación”, Apertura de la Exposición y venta de artículos de regalo, a beneficio de la pobreza en el mundo, a través de la Ong Coprodeli. Duración: Del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Entrada al Edificio Valcentro, local junto a Papelería Bécquer. C/ Virgen.

21:00 horas: Organizado por el C.D. de Fútbol Sala Valdepeñas, Inicio del Torneo de Navidad de Fútbol Sala. Días: 26, 27 y 28 de diciembre. Polideportivo municipal “La Molineta”.

 

MIÉRCOLES 27 DE DICIEMBRE

11:00 horas: Apertura del Salón de infancia y juventud “Chicolandia”. Del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas. Pabellón Ferial “Esteban López Vega”. Avenida del Vino.

16:00 horas: Organizado por el C.D. Los Águilas Leones Junior, Inicio del Torneo local de Fútbol-Sala mixto. Duración: 27 y 28 de diciembre. Polideportivo municipal “La Molineta”.

 

JUEVES 28 DE DICIEMBRE

20:30 horas: Organizado por la A.VV. “Zona Centro Ntra. Sra. de Consolación”, Entrega de premios de los diferentes concursos. A continuación, Festival de villancicos, a cargo del grupo “Alma Rociera”. Edificio Valcentro, 2ª Planta. C/ Virgen.

20:30 horas: Representación del Musical “José y la asombrosa túnica multicolor” a cargo del Grupo de Teatro “Lorenzo Medina”. Venta de localidades a partir del 11 de diciembre en el Centro Cultural “La Confianza”, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas, o llamando al 626 902 092, de 10:00 a 11:00 horas. Teatro-Auditorio municipal “Francisco Nieva”. Plaza San Nicasio.

 

VIERNES 29 DE DICIEMBRE

10:00 horas: Organizado por el C.D. Quijote Futsal, Inicio del III Trofeo Regional Fútbol Sala Base “Quijote Promesas”. Duración: 29 y 30 de diciembre. Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza”. Avenida del Sur.

11:30 horas: Organizado por el Centro de Día municipal “Lucero”, Pre-Campanadas de año nuevo. Centro de Día municipal. C/ Zarzas.

14:00 horas: Organizado por el Centro de Día municipal “Lucero”, Comida especial de Navidad. Centro de Día municipal. C/ Zarzas. (Inscripción previa).

16:00 horas: Organizado por el C.D. Quijote Futsal, Inicio del III Trofeo Regional Fútbol Sala Base “Quijote Promesas”. Duración: 29 y 30 de diciembre. Polideportivo municipal “La Molineta”.

17:00 horas: Recital de villancicos a cargo del Coro Rociero “Santo Cristo”. Sar Quavitae Monteval. C/ Amapola.

21:00 horas: Concierto “Sonidos que cuentan”. Componentes: Aldo Méndez, Carlos Cano y Hernán Milla. Auditorio “Francisco Nieva”. Plaza de la Veracruz. (Venta de localidades en Centro Cultural “La Confianza”).

 

SÁBADO 30 DE DICIEMBRE

19:00 horas: Organizado por la Hermandad “Misericordia y Palma”, IV Ensayo solidario “Tu juguete, su ilusión”. Casa de Hermandad. C/ Sor Cándida.

19:30 horas: Concierto de Navidad a cargo de la Agrupación Musical “Maestro Ibáñez”. Museo del Vino. C/ Princesa.

20:00 horas: Organizado por el C.D. Quijote Futsal, II Lluvia de peluches “Quijote Sonrisas”. Polideportivo municipal “La Molineta”.

20:00 horas: Música en familia: Concierto de Navidad a cargo de la Unión Musical “Ciudad de Valdepeñas”. Teatro-Auditorio “Francisco Nieva”. Plaza San Nicasio.

20:30 horas: Pasacalles Navideño, a cargo del Coro Rociero “Santo Cristo”. Calles céntricas.

 

MIÉRCOLES 3 DE ENERO

11:00 horas: Tren neumático infantil. Hasta el 5 de enero, de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:30 horas. Barrios de la localidad.

20:00 horas: Pasacalles Navideño, a cargo del Coro Rociero “Santo Cristo”. Calles céntricas.

 

JUEVES 4 DE ENERO

17:00 horas: Recital de villancicos a cargo de la Coral “Centro de Mayores”. Residencia de ancianos “Ntra. Sra. de Consolación”. C/ San Juan.

18:00 horas: Llegada de los Emisarios Reales y recogida de cartas para SS.MM. Los Reyes Magos. Plaza de España. En caso de lluvia, la recogida de cartas se realizará en el interior del Ayuntamiento.

18:00 horas: Organizado por la Bolsa de Caridad de la Hermandad “Misericordia y Palma”, X Roscón Solidario. Plaza de España.

 

VIERNES 5 DE ENERO

11:00 horas: Organizado por el Centro de Día municipal “Lucero”, Chocolatada de Reyes. Centro de Día municipal. C/ Zarzas. (Inscripción previa en el Centro).

18:00 horas: Cabalgata de Reyes Magos, con la participación de los grupos: “Redacción Marchosa”, “Kachico Pan, Kachico Queso”, “Chocolatinas” y las agrupaciones musicales “Maestro Ibáñez” y “Ciudad de Valdepeñas”, con salida de la calle Magdalena (Parroquia “Santa María Magdalena”), recorriendo las calles Triana, Cruces, San Marcos, Seis de Junio, Avenida 1º de Julio, Virgen y Plaza de España.

20:30 horas: Mensaje de S.M. el Rey Melchor a los niños de Valdepeñas, desde el balcón del Ayuntamiento.

20:40 horas: Organizado por el Ayuntamiento de Valdepeñas, Sorteo “Valdepeñas te regala Navidad”. Balcón del Ayuntamiento.

22:30 horas: Llegada de SS.MM. Los Reyes Magos al barrio de Consolación N-IV y entrega de regalos a los niños.

 

SÁBADO 6 DE ENERO

17:00 horas: Muestra de folclore y villancicos tradicionales, a cargo de la Asociación de coros y danzas “Fermento”. Residencia de ancianos “Ntra. Sra. de Consolación”. C/ San Juan.

19:30 horas: Eucaristía, con la participación del Coro Rociero “Santo Cristo”. Parroquia del Santo Cristo.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img